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No poder tocar los productos, principal barrera en las compras online

No poder tocar y probar los productos es el principal aspecto negativo en las compras online, según el último Observatorio Cetelem de comercio electrónico 2016 en España. Pero además, este impedimento ha ganado en importancia respecto a 2015, ya que ha experimentado un fuerte crecimiento, al pasar del 32 % al 54 % los encuestados que lo señalaron como un gran inconveniente en el proceso de compra online.

Por debajo, pero muy cerca, se sitúan los gastos de envío no gratuitos (50 %), seguidos de la espera para recibir el producto (38 %).

Cetelem grafica barreras ecommerce 2016

Este estudio, que ya es el tercero consecutivo que realiza Cetelem, se ha realizado mediante encuestas online a mayores de 18 años que hayan comprado por internet en los últimos 12 meses en alguna de las categorías analizadas (electrodomésticos, tecnología, hogar, telecomunicaciones, turismo, deportes, bicis, automóvil y moto). Se efectuaron 2.219 entrevistas.

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