Inicio / Noticias / Sectoriales / Arvet y AENOR, juntos para ayudar a las empresas en su internacionalización
Manolo Herrero (derecha), director de Arvet, y Avelino Brito, director general de AENOR.
Manolo Herrero (derecha), director de Arvet, y Avelino Brito, director general de AENOR.

Arvet y AENOR, juntos para ayudar a las empresas en su internacionalización

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

Arvet, la agrupación de exportadores de transformados, y AENOR, entidad de certificación, han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de facilitar a las empresas españolas su acceso y consolidación en los mercados exteriores, en concreto, de los sectores en los que Arvet está presente: ferretería, bricolaje, equipamiento para baño, limpieza e higiene industrial.

Manolo Herrero, director de Arvet, explica que la finalidad de este acuerdo consiste en “facilitar aún más la entrada de nuestros asociados en nuevos mercados con las certificaciones de AENOR, que son muy prestigiosas en el ámbito internacional”.

De esta manera, AENOR ofrece servicios de evaluación de la conformidad (certificaciones, inspecciones y ensayos), así como formación, necesarios para facilitar el acceso a los mercados en función del sector al que pertenece la empresa. Además, AENOR dará apoyo técnico para la creación de una plataforma informática para gestionar la información sobre normativa técnica y legislación requeridas para la exportación de productos a determinados mercados y elaborará fichas técnicas por país y producto.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio