Inicio / Noticias / Sectoriales / Las 12 noticias de ferretería y bricolaje más destacadas de 2016

Las 12 noticias de ferretería y bricolaje más destacadas de 2016

Durante 2016 las noticias que han despertado un mayor interés en el sector de ferretería y bricolaje se han centrado de forma especial en la grande y mediana distribución de bricolaje. En este sentido, Bricomart, Leroy Merlin, Akí BricolajeBricor, Bricorama y Bricoking han sido las enseñas que han protagonizado las noticias más leídas de nuestra web.

Junto a ellas también ha habido espacio para BigMatExpocadena, Redondo y García y Cofan.

  1. Bricomart prepara su apertura en Alcorcón. La cadena de almacenes especializados en reforma y construcción estaba preparando en agosto la puesta en marcha de su nuevo punto de venta en la madrileña localidad de Alcorcón, junto a Ikea y Bauhaus.
  2. Las mejores imágenes del primer BigMat City. El 17 de mayo abrió sus puertas el primer establecimiento BigMat de proximidad, en la ciudad de Córdoba, bajo la fórmula BigMat City: tiendas de proximidad multiespecialistas, para ciudades de más de 50.000 habitantes.
  3. Ignacio Sánchez, director general de Leroy Merlin: las 15 ideas más interesantes sobre tendencias del comercio. En Eurobrico, la feria internacional de bricolaje, Ignacio Sánchez Villares, director general de Leroy Merlin, enunció las que, a su juicio, son las tendencias del comercio minorista del siglo XXI.
  4. Akí propone un nuevo modelo de tienda urbana en su segundo centro en Madrid. Akí Bricolaje inauguró el 27 de octubre en Madrid su segunda tienda de proximidad, en una de las ubicaciones comerciales más destacadas de la ciudad, la calle de Bravo Murillo, para probar su modelo de establecimiento urbano.
  5. Expocadena 2016 ya tiene fechas. La feria privada de Ehlis se organiza cada año y la comunicación de sus fechas de celebración despierta el interés de los lectores.
  6. Bricor avanza en su nuevo concepto con la apertura de su duodécima tienda en Madrid. El 16 de noviembre abrió sus puertas una nueva tienda ‘city’ de Bricor, en el centro comercial Méndez Álvaro, de Madrid. 
  7. Bricor estrena en Getafe una nueva etapa. La nueva tienda urbana de Bricor en Getafe incorpora cambios en su configuración, en un nuevo concepto que se irá adaptando al resto de centros.
  8. Bricorama se queda con cuatro tiendas de Bricoking. El año 2016 comenzó con la noticia de la adquisición, por parte de Bricorama, de cuatro establecimientos de Bricoking.
  9. Redondo y García cambia de estrategia y abandona la venta al canal de consumo. Redondo y García decidió dar un nuevo giro a su estrategia comercial y centrarse exclusivamente en el suministro industrial, su principal área de negocio.
  10. Las cinco superficies de bricolaje que abrirán hasta final de 2016. Resumen de las cinco aperturas de superficies de bricolaje en el periodo de octubre a diciembre de 2016.
  11. Bricoking presenta concurso de acreedores. A primeros de noviembre, la cadena gallega de bricolaje Bricoking presentó concurso de acreedores voluntario.
  12. Cofan inaugura instalaciones y áreas de trabajo. Cofan La Mancha inauguró en el primer trimestre de 2016 nuevas instalaciones de 25.000 m2 en Campo de Criptana (Ciudad Real), un nuevo centro logístico y de preparación de pedidos, construido sobre una parcela de 100.000 m2
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio