Inicio / Noticias / Sectoriales / Los 6 retos del Comité AECOC de Ferretería y Bricolaje
Alfredo Díaz es el nuevo presidente del Comité AECOC de Ferretería y Bricolaje desde la segunda mitad de 2016.
Alfredo Díaz es el nuevo presidente del Comité AECOC de Ferretería y Bricolaje desde la segunda mitad de 2016.

Los 6 retos del Comité AECOC de Ferretería y Bricolaje

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

Para 2017 el Comité de Ferretería y Bricolaje de AECOC se ha marcado seis proyectos, a través de los cuales continuar con su objetivo de hacer evolucionar al sector:

  • Seguimiento del mercado. En colaboración con AFEB, AECOC elabora cada trimestre un barómetro para analizar el crecimiento o decrecimiento del sector. El Comité se muestra optimista frente a 2017, aunque las previsiones apuntan a un crecimiento menor que en 2016.
  • Eficiencia operativa. El próximo año AECOC continuará trabajando para crear una guía de EDI del sector de ferretería y bricolaje, así como en la calidad de la simbología para mejorar el uso de la codificación. Al mismo tiempo, se le dará un impulso a los mensajes a través de EDI y se promocionará este sistema entre los pequeños fabricantes (mediante webinar) y los distribuidores que todavía no trabajan con él.
  • Gestión de información del producto. La calidad y vigencia de la información del producto es clave para desarrollar una estrategia omnicanal y de comercio electrónico. Por ello, AECOC está estandarizando los modelos de datos sectoriales y de la transmisión de la información, con el objetivo de crear un agregador de referencia de datos sectorial.
  • Conocimiento del consumidor. A través de la radiografía del consumidor de ferretería y bricolaje, estudio que ya cuenta con tres ediciones, AECOC analiza los comportamientos de los consumidores. El último estudio refleja que la ferretería, la electricidad y la pintura continúa siendo las tres familias de producto más compradas por los usuarios.
  • Formación sectorial. En 2017, AECOC tiene previstas tres formaciones, con dos sesiones cada una de ellas:

           -El comprador / consumidor de ferretería y bricolaje. 15 de marzo, en Barcelona, y 22 de junio, en Madrid.

           -Claves para trabajar con la gran distribución de ferretería y bricolaje. 4 de abril, en Barcelona, y 21 de septiembre, en Valencia.

           -Cómo activar el punto de venta de ferretería y bricolaje. 11 de mayo, en Barcelona, y 25 de octubre, en Madrid.

  • Divulgación.
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio