Inicio / Noticias / Sectoriales / Comentarios a los post de Juan Manuel y Javier Barrio
Juan Manuel Fernández (izquierda) y Javier Barrio.
Juan Manuel Fernández (izquierda) y Javier Barrio.

Comentarios a los post de Juan Manuel y Javier Barrio

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

Los post de esta semana, tanto del blog de Juan Manuel como de Javier Barrio, han generado varios comentarios. La segunda parte de ‘El mundo desde detrás del mostrador’, del blog de Juan Manuel, ha seguido despertando interés:

Alfonso: “Entiendo las dificultades que nos supone a los pequeños negocios encontrar el dinero para invertir en él cuando malamente conseguimos mantenerlos a flote, pero no debemos dejar de intentar estar los más actualizados posible en la medida de nuestras posibilidades…”

José Manuel: “Nosotros hemos pintado los paneles, las estanterías y cambiado los portaetiquetas. En total, nos hemos gastado 1500 euros. Porque si no lo hacemos así, ¿pedimos un préstamo?…”

José David: “El relato está clavado con la situación de muchísimas ferreterías, pero también lo ha clavado Jorge, en su comentario. Estoy de acuerdo que hay que renovarse, pero para ello se necesita INVERSIÓN, pero para las ferreterías pequeñas que ya llevamos años y lo hemos pasado muy mal con la crisis, ¿dónde encontramos esta INVERSIÓN?…”

Puedes leer el post de Juan Manuel y los comentarios en El blog de Juan Manuel.

Por su parte, el post de Javier Barrio sobre el comportamiento de algunos socios en sus cooperativas también ha generado estos comentarios:

Rafael Muratori: “Soluciones hay varias, si desde la cooperativa se dejan muy claras las normas de funcionamiento, la forma de reparto de las bonificaciones ó rappeles en función de unas condiciones implantadas desde la Central…·

Jordi Campos: “Tu reflexión me lleva a la cuestión básica de la implicación del asociado con la cooperativa y de los proveedores con la misma; al principio la excusa era, habitualmente, el porcentaje (Recargo) que aplicaba la cooperativa sobre la factura del proveedor. Esto ya quedó atrás, desapareciendo este porcentaje, al menos en las dos que conozco, la implicación mejoró mucho, pero no del todo…”

Víctor Catalá: “Con compra directa a proveedor y un volumen mínimo, una cooperativa no sólo no te aporta nada. Sino que además te cobra por ello. Yo era independiente y tenía unas condiciones, entré a una cooperativa y seguía teniendo las mismas condiciones (las mejores). Y ahora vuelvo a ser independiente y vuelvo a tener las mismas condiciones. ¿Para qué pagar, si no me aportan? ¿Por el rappel?…”

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio