Inicio / Noticias / Sectoriales / Renovar el baño es la reforma más popular entre los españoles

Renovar el baño es la reforma más popular entre los españoles

El 41 % de los españoles prefieren hacer reforma en casa antes que comprar una nueva. Así lo revela un informe de Houzz sobre renovación, construcción y decoración del hogar. La remodelación más común es la del baño. Cerca de 29 % de los encuestados reforma la estancia para actualizarla, adecuarla a sus gustos y en ocasiones también ampliarla.

El gasto medio de una reforma integral se sitúa en torno a los 26.000 euros, de los cuales entre 3.250 y 3.730 euros se destinan a renovar el baño. La cocina es la primera estancia del hogar en la que más invierten quienes se deciden a llevar a cabo una reforma: entre 6.260 y 8.730 euros.

El estudio también señala que es la población joven, entre los 25 y 38 años, la que más se decanta por las reformas (un 28 % de los encuestados), llegando incluso a comprar con el objetivo de llevar a cabo una reforma integral de la vivienda. 

Houzz, plataforma de diseño y renovación del hogar presente en más de 14 países, realiza una encuesta anual a los usuarios de sus servicios y de su página web con el objetivo de ver tanto las tendencias mundiales como concretas de cada país. Los datos de esta información son el resultado de una encuesta online realizada a 3.476 particulares registrados en Houzz España, y a más de 229.541 particulares de todo el mundo, en representación de los más de 40 millones de usuarios que acuden mensualmente a Houzz.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
1 Comentario
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Grupo Delfin
Grupo Delfin
19/10/2016 20:54

Es cierto, hoy en día merece mucho más la pena comprar de segundamano y reformar a tu gusto.
Nosotros nos hacíamos eco de esto hace poco en nuestro blog: http://www.reformasgrupodelfin.com/que-es-mejor-piso-nuevo-o-a-reformar/
Un saludo

Más noticias sobre...

Scroll al inicio