Inicio / Noticias / Sectoriales / Alaska, empleada por un día de Pinturas y Bricolage La Unión
Alaska con algunos empleados de Pinturas y Bricolage La Unión. A la derecha, el fundador, Francisco García.
Alaska con algunos empleados de Pinturas y Bricolage La Unión. A la derecha, el fundador, Francisco García.

Alaska, empleada por un día de Pinturas y Bricolage La Unión

¿Qué tal se desenvuelve un famoso -en este caso, famosa- tras un mostrador de ferretería y bricolaje? Pues la respuesta se encuentra en el programa de televisión ‘Trabajo temporal’, de TVE1, que mostró el pasado 24 de agosto cómo es el trabajo en un centro de bricolaje y ferretería, de la mano de Alaska.

La cantante se desplazó hasta Illescas (Toledo) para pasar un día en Pinturas y Bricolage La Unión, una empresa familiar especializada en pinturas, decoración, papel pintado y bricolaje con más de 40 años de historia.

La productora del programa, que se rodó este pasado invierno, eligió este establecimiento tras inspeccionar la zona y sus propietarios no se lo pensaron dos veces y dieron su consentimiento. Francisco García Fernández, fundador de la empresa junto a su mujer, explica que Alaska le ha sorprendido “muy gratamente. Es una persona muy sencilla, de trato muy familiar”. Durante la comida que compartieron en un bar cercano al centro, la cantante comentó también que le gusta realizar tareas de bricolaje en casa.

Alaska, que estuvo colaborando en las diferentes tareas que se realizan a diario en la tienda, permaneció en Pinturas y Bricolage La Unión de 10.30 h a 18 h y durante ese tiempo utilizó el sistema tintométrico para crear un color, repuso rodillos de pintura en el lineal, cortó un tablero de madera, hizo una copia de llaves, se atrevió con las manualidades y transfirió una imagen, aprendió cómo se borda una prenda e, incluso, hizo de cajera. “Lo único que me da más miedo es la electricidad”, le confesó durante el programa a Elisa, una de las tres hijas de Francisco (todas ellas se encuentran también al frente del negocio).

Pinturas y Bricolage La Unión nació en 1973, en Parla (Madrid), donde cuenta con un punto de venta dedicado al papel pintado, suelos y moquetas. En Illescas se estableció hace 33 años, aunque cambió sus instalaciones por las actuales hace ahora quince años. La tienda que aparece en el programa es precisamente esta, que dispone de más de 1.500 m2 en dos plantas. Con 16 empleados en total, la firma es miembro del grupo Wurko.

El programa ofreció una imagen actual y moderna de la ferretería y el bricolaje, con especial hincapié al trato familiar hacia sus clientes y al asesoramiento que brinda, algo que se agradece por lo infrecuente que resulta que el medio televisivo se aleje de clichés e ideas preconcebidas. Tras su emisión, Francisco reconoce que le ha sorprendido recibir numerosas llamadas y mensajes por redes sociales. “No imaginaba que tuviera tanta repercusión”. 

El programa completo se puede ver en rtve.es.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio