Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Récord de participantes en el XI Foro Interno de AFEB

El pasado 7 de julio, AFEB, la asociación de fabricantes de bricolaje y ferretería, celebró una nueva edición de su foro interno –y ya son 11 las convocatorias-, jornada a la que acudieron 120 personas.

Además de analizar datos económicos y de evolución del sector, en la segunda parte del foro se incorporaron algunos distribuidores para asistir a la presentación del nuevo estudio sobre el comportamiento del consumidor, elaborado por AECOC y subvencionado por AFEB, que en esta ocasión se centró en el comercio electrónico y el papel de la mujer en el bricolaje.

Precisamente, sobre este último aspecto giró una mesa redonda en la que participaron Javier Claver, director de marketing de Ehlis; Antònia Martínez, directora general de Servei Estació; Eva Navarro, directora de marketing de Cintacor; y Olga Fuertes, directora general de Montana Colors.

Estas fueron algunas de las principales ideas del foro:

  • El sector está creciendo entre el 5 % y el 10 % (Carlos del Piñal, director general de Husqvarna España y Portugal división Consumer y responsable del Comité de Economía de AFEB).
  • El dominio de las enseñas de Adeo en el mercado de bricolaje continúa imparable (Marta Jiménez, directora de área de C de Comunicación, y Bertrand Callier, director general de V33 y responsable del Comité de Nuevos Socios de AFEB).
  • Existen tres herramientas financieras para reducir el impuesto de sociedades: deducciones medioambientales, deducciones por gastos en I+D+i y reducción de ingresos por cesión de activos intangibles (Javier Bernabé, de Incotec).
  • Las oportunidades siempre están ahí; vienen con fecha de caducidad; si no las aprovechas tú, lo hará otro; y ante la duda, ¡atrévete! (Manel Reyes, de MRC Training).
  • Los fabricantes tienen que ser sensibles al posicionamiento de marca en el canal online, (Diego Luis Martín, de Black-T).
  • Ferretería, pintura y electricidad siguen siendo las familias de producto que más se compran en ferretería y bricolaje (Xavier Cros, responsable de AECOC Shopperview).
  • “No hemos hecho diseños específicos para la mujer, pero sí se ha intentado incluir a la mujer en el diseño de los productos” (Olga Fuertes, de Montana Colors).
  • “En los talleres de formación sobre iniciación a la fontanería y la electricidad, tenemos igual número de participantes hombres y mujeres” (Antònia Martínez, de Servei Estació).
  • “Siempre hemos tenido que luchar para incrementar la baja cuota de la mujer en el bricolaje” (Eva Navarro, de Cintacor).
  • “El nivel de bricolaje es bajísimo tanto en hombres como en mujeres. Buscamos que el bricolaje sea sencillo para todo el mundo” (Javier Claver, de Ehlis).

Noticias relacionadas

La marca de distribución y las redes comerciales centraron el grupo de trabajo Key Account de AFEB La marca de distribución y las redes comerciales centraron el grupo de trabajo Key Account de AFEB
El grupo de trabajo Key Account de AFEB se reunió el pasado 12 de...
Los nuevos tiempos de la logística, a debate en el grupo de trabajo de logística de AFEB Los nuevos tiempos de la logística, a debate en el grupo de trabajo de logística de AFEB
El grupo de trabajo de logística , de AFEB , analizó la eficiencia...
El canal online y su relevancia para el sector, analizados por AFEB El canal online y su relevancia para el sector, analizados por AFEB
AFEB , la asociación de fabricantes de bricolaje y ferretería , ha...
AFEB analiza los países con mayor potencial exportador AFEB analiza los países con mayor potencial exportador
El grupo de trabajo Export de AFEB ha señalado, durante su reciente...
AFEB analiza las diferentes plataformas de e-commerce de ferretería y bricolaje AFEB analiza las diferentes plataformas de e-commerce de ferretería y bricolaje
Los dos grupos de trabajo E-commerce de AFEB se reunieron, por...
AFEB aborda la relación con el mundo digital AFEB aborda la relación con el mundo digital
El pasado 15 de junio, el grupo de trabajo de AFEB e-commerce...
Productos Caselli se suma a AFEB Productos Caselli se suma a AFEB
AFEB , la asociación de fabricantes de bricolaje y ferretería , suma...
El foro AFEB analizará la evolución y las tendencias del sector El foro AFEB analizará la evolución y las tendencias del sector
AFEB , la asociación de fabricantes de bricolaje y ferretería ,...
Polydros se incorpora a AFEB Polydros se incorpora a AFEB
AFEB , la asociación de fabricantes de bricolaje y ferretería ,...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados