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Destacados profesionales del sector en la jornada de Agrefema

La jornada de formación organizada por Agrefema ayer en Madrid reunió a numerosos profesionales de la ferretería y el suministro industrial, que acudieron a esta primera convocatoria con vocación de continuidad. Ignacio Ehlis (Ehlis), Alfredo Díaz (Comafe), Javier Herrera (Cecofersa) y Alejandro Lara (GCI) estuvieron presentes en un evento que contó con la asistencia de ferreterías de la zona centro: Ferrokey Villaviciosa, Llamas, Dalpes, Madriferr, Ferretería Irisarri, Ferretería Ortiz, Ferretesa, Ferintegra, Ferretería Luis Martínez, Suministros Auñón, etc. Además, también asistieron representantes y proveedores.

La jornada, que conó con el patrocinio de Bosch, Makita, Quilosa, Spax y TESA Assa Abloy, sirvió para animar a los ferreteros a afrontar de manera constructiva su día a día, tanto en lo personal como en lo profesional. José Ballesteros, de la agencia de conferenciantes Thinking Heads, ofreció algunas reflexiones para escapar de lo que él denomina ‘el triángulo negro’, una situación negativa basada en tres puntos:

Inseguridad. La inmensa mayoría de la gente se siente insegura y esto provoca un cambio en la personalidad del ser humano que afecta a sus relaciones con los demás.

Desconfianza. Es un sentimiento que provoca un bloqueo en la persona. “Es imposible avanzar si desconfío”, aseguró Ballesteros. “Dejamos de aprovechar oportunidades y situaciones por la desconfianza”.

Irresponsabilidad. “Vivimos en la cultura de la subvención y esto nos impide volar. Todos podemos decidir lo que hacemos y lo que no hacemos”.

Para luchar contra esto, Ballesteros propone regresar al “niño que tenemos dentro”, ya que nacemos en un triángulo blanco, equipados con todo lo necesario “para tener éxito”: curiosidad y capacidad de aprendizaje, pocos temores, constancia a toda prueba y confianza absoluta. Ese triángulo blanco se basa en la seguridad, la confianza y la responsabilidad.

Plan de activación del comercio

La jornada fue inaugurada por la directora general de Comercio de la Comunidad de Madrid, María José Pérez Cejuela, quien aseguró que en julio comenzará una experiencia piloto con 125 comercios de la región de diferentes sectores y barrios, dentro del plan de activación comercial que la comunidad está impulsando y que consiste en el asesoramiento por parte de un profesional del comercio para lograr precisamente esa reactivación.

Pérez Cejuela, que se refirió a la ferretería como uno de los gremios punteros del comercio madrileño -junto con el cárnico-, insistió en la importancia de la formación y el trabajo como las claves del éxito en cualquier sector.

 

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