Inicio / Noticias / Sectoriales / Las cinco noticias de más interés para el sector en el primer cuatrimestre de 2016
Nuevo almacén de Cofan.
Nuevo almacén de Cofan.

Las cinco noticias de más interés para el sector en el primer cuatrimestre de 2016

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

Durante los cuatro primeros meses del año se han producido numerosas noticias en el sector de ferretería y bricolaje. Reunimos las cinco que mayor interés han despertado. Han sido, en este orden:

  1. Las nuevas instalaciones de Cofan. Las nuevas instalaciones de 25.000 m2 de Cofan en Campo de Criptana (Ciudad Real) albergan un nuevo centro logístico y de preparación de pedidos, construido sobre una parcela de 100.000 m2. Las instalaciones tienen capacidad para 8.000 palés y cuentan con un sistema automático con tres mini load, lo que permite facilitar los productos solicitados en el pedido con una capacidad de 15.000 gavetas, que pueden llegar a acoger hasta 60.000 referencias en el proceso automático de pedidos.
  2. El fallecimiento de Pedro Ehlis. Con 75 años de edad nos dejaba Pedro Ehlis el pasado 5 de febrero. Gran amante y conocedor del sector de ferretería, en 1988 puso en marcha la cadena voluntaria de ferreterías Cadena 88, que se ha convertido con el paso del tiempo en todo un referente en el mercado español, con 1.250 puntos de venta repartidos por toda la geografía española. 
  3. La adquisición por parte de Bricorama de cuatro tiendas Bricoking. La cadena francesa de bricolaje Bricorama adquirió a primeros de año cuatro puntos de venta de la enseña gallega Bricoking. En concreto, se trata de las tiendas de Finestrat (Alicante), Ontinyent (Valencia), Cuenca y Lleida. 
  4. La nueva cara de Ferretería L’Orri. Ubicada en Sort (Lleida), esta feretería ha realizado una importante renovación de su concepto de layout y su distribución interior de la tienda, todo ello diseñado por Antonio Valls. Mediante estos cambios ha conseguido que, con el mismo espacio, se pueda disponer de un 50 % más de nuevos productos, todos ellos visibles y bien expuestos.
  5. La salida de Diego Luis Martín de El Corte Inglés. El que fuera director general de Bricor, Diego Luis Martín, puso punto y final a doce años de trayectoria dentro de El Corte Inglés. En breve, pondrá en marcha un proyecto de transformación digital para empresas de todos los sectores, incluido el de bricolaje y ferretería -al que se encuentra especialmente unido-, que verá la luz en próximas semanas.
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio