AFEB, la asociación de fabricantes de bricolaje y ferretería, repasó durante su asamblea los logros conseguidos durante 2015, al mismo tiempo que presentó los nuevos proyectos que abordará este año.
- Renovación de la web, www.brico-afeb.com.
- Incorporación de 13 nuevos socios.
- Colaboración en la I Edición del Estudio del Consumidor.
- Mayor relación y colaboración con la distribución, con diferentes acciones.
- Participación agrupada en ferias nacionales e internacionales y visitas a puntos de venta de Portugal.
- Análisis de datos económicos de interés para los socios.
- Realización de ocho grupos de trabajo: exportación, e-commerce (dos reuniones), logística, administración comercial, gestión de cobros, key account y redes comerciales.
- Incremento de la presencia de AFEB en redes sociales.
Por otra parte, para 2016 la asociación se ha planteado, entre otros retos, los siguientes:
- Colaborar y subvencionar (para los asociados de AFEB) la II Edición del Estudio del Consumidor.
- Colaborar y subvencionar (para los asociados de AFEB) en la I Edición del Estudio de Calidad del proveedor, en el que los distribuidores analizan la calidad de los distintos asociados de AFEB en distintos parámetros. (adaptación al lineal, packaging, devoluciones, etc.)
- Participación agrupada en Eurobrico y otras ferias internacionales.
- Celebrar tres desayunos con la distribución.
- Coorganizar, junto con ADFB, las II Jornadas Retos del Bricolaje (celebradas el pasado 31 de marzo).(el 1º celebrado el pasado día 30 de marzo con BIGMAT)
- Misiones comerciales a Colombia y Chile.
- Participar (como miembros de Fediyma) en Global DIY Summit en Estocolmo (Suecia, 8 y 9 de junio).
- Continuar con los análisis económicos y con el mapa de la distribución.
- Reforzar los grupos de trabajo.
- Seguir aumentando la presencia en redes sociales.
- Incrementar el número de socios para llegar a los 100 en 2019.