El grupo de trabajo e-commerce de AFEB (Asociación de Fabricantes de Bricolaje y Ferretería) analizó temas relacionados con las apps, blogs, redes sociales, ‘influencers’… y sirvió para elaborar un mapa de los principales jugadores online, donde se estableció una clasificación en función de si eran considerados ‘pure players’ (empresas dedicadas solo al comercio electrónico), clientes híbridos online–offline, market place y plataformas promo privadas.
En la reunión, la última de las convocadas en 2015 y celebrada el pasado 28 de enero, también se debatieron las oportunidades y problemáticas que ofrece el comercio electrónico dentro del canal de bricolaje y ferretería, así como las diferentes fórmulas con las que cuentan los fabricantes para apoyar a la distribución en el proceso de implantación de la omnicanalidad. Esta jornada fue calificada de máximo interés por todos los asistentes y se acordó convocar otra en seis meses, debido a la evolución tan rápida que tiene el mundo digital.
La reunión se desarrolló en las instalaciones de WD-40 y fue liderada por Carlos Martín (director general de la compañía). A ella asistieron los máximos responsables de e-commerce de Soudal, Wolfcraft, Bellota, Fac Seguridad, Aghasa Turis, Parex Group, 3M y Xylacel.