Inicio / Noticias / Sectoriales / ¿Cómo ven los españoles el bricolaje?
Al 43 % les parece relajante y divertido

¿Cómo ven los españoles el bricolaje?

El bricolaje y la jardinería son actividades que relajan y divierten. Esta es una de las principales conclusiones de la encuesta online realizada por el portal ManoMano.es y la plataforma Feebbo.com a 500 personas, que tiene como objetivo conocer las preferencias de los españoles manitas del bricolaje y la jardinería.

El ‘Informe de Mercado de Bricolaje y Jardinería 2015’ refleja que al 43 % de los encuestados hacer bricolaje y jardinería les relaja y divierte. El 40 % asegura que hacen sus propios proyectos DIY siempre que tengan conocimientos, mientras que el 33 % los hace, independientemente de lo que sea. Y el 23 %, siempre que tenga tiempo.

Con los niños, los encuestados prefieren realizar tareas más relacionadas con la jardinería (un 42 % frente al 32 % del bricolaje). La mayoría considera que tanto el bricolaje como la jardinería suponen una buena manera de pasar tiempo con los hijos.

La falta de tiempo se configura como uno de los principales problemas para realizar este tipo de trabajos. El 4 % asegura que no tiene nunca tiempo, el 11 % tiene muy poco tiempo y el 44 %, poco tiempo. También disponer de un espacio adecuado para guardar las herramientas y trabajar en nuevos proyectos es otro de los deseos de los aficionados al bricolaje y al jardín. Al 68 % les gustaría tener taller y jardín.

En cuanto a la compra de los productos necesarios para realizar estas tareas, la mayoría sigue optando por grandes superficies y ferreterías. No obstante, los menores de 40 años cada vez eligen más comprar a través de internet.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio