Inicio / Noticias / Sectoriales / Desarticulada una red de bazares chinos que blanqueó 250 millones de euros
Puerto de Valencia.

Puerto de Valencia.

Desarticulada una red de bazares chinos que blanqueó 250 millones de euros

Por C de Comunicación

La trama de bazares chinos descubierta introducía en España, a través del puerto de Valencia, contenedores con productos fabricados en China que eludían el pago de aranceles, mediante cómplices relacionados con el servicio de Aduanas, según informan el diario El País y el canal de televisión Antena3 

Los dirigentes de esta trama engañaban acerca del contenido de los contenedores, que iba destinado a bazares de España, Portugal y Marruecos, lo que les permitía pagar menos aranceles de los establecidos. En total, se calcula que la red ha blanqueado 250 millones de euros en los últimos cinco años. 

El centro de operaciones de la red se situaba en naves de las localidades madrileñas de Pinto y Fuenlabrada (esta última, muy conocida por su polígono de Cobo Calleja, uno de los más grandes.de Europa de venta al por mayor y con gran número de negocios chinos).

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
1 Comentario
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Fernando Leonardo
Fernando Leonardo
29/07/2015 00:00

Si además de tener unos costos que rayan en el dumping, resulta que no pagan impuestos, pues apaga y vámonos. Hay que felicitar a los Inspectores por este servicio, pero mucho me temo que hay mucho trabajo por hacer. Estos comercios son un coladero.

Más noticias sobre...

Scroll al inicio