Inicio / Noticias / Sectoriales / Nace ManoMano, el marketplace de bricolaje y jardinería

Nace ManoMano, el marketplace de bricolaje y jardinería

Por C de Comunicación

ManoMano es un marketplace -o mercado online– especializado en bricolaje y jardinería, que llega a España de la mano de monEchelle, el marketplace francés creado por dos jóvenes emprendedores en 2013. ManoMano ya dispone en nuestro país de un catálogo de 60.000 productos, que irá ampliando en breve.

Dicho catálogo está formado por productos procedentes de pequeños y medianos comerciantes españoles, “cuidadosamente seleccionados por su fiabilidad y precios competitivos”, según explican desde la empresa. La web se estructura en nueve secciones, que incluyen desde los productos más básicos hasta las herramientas más profesionales: cocinas, baños, revestimientos de paredes y suelos, fontanería, sanitarios y calefacción, instalación eléctrica, iluminación, ferretería, herramientas y jardines y piscinas.

El objetivo de ManoMano es “crear en España una gran comunidad de fans del bricolaje y el DIY”, tal y como aseguran desde la compañía. Además, a mediados de julio dispondrá ya de un grupo de expertos que asesorará a los clientes antes, durante y después de la venta. Y en menos de un año la previsión es crear una comunidad ManoMano a través de la plataforma Howtank.com, que permitirá que clientes y fans del bricolaje puedan compartir sus experiencias y ayudar a otros.

El funcionamiento de ManoMano es sencillo. Cuando el cliente realiza una compra, el marketplace envía la orden al vendedor y este lo entrega directamente al cliente. El portal, que funciona como un intermediario de confianza, retiene el pago en una cuenta de depósito en garantía hasta que el cliente ha recibido su compra y está satisfecho con la orden. Los vendedores – los pequeños y medianos comerciantes- son los encargados, por su parte, de incluir las descripciones de los productos, los precios y fotografías.

Algunas de las marcas que ManoMano destaca en su web son Makita, Facom, Fiskars, Hitachi, Schneider, Grohe, Einhell, Kärcher, Legrand, Bosch, Stihl, Husqvarna y Black+Decker.

ManoMano es la ‘hermana’ española de monEchelle.fr. Esta última espera facturar 40 millones de euros este año (comenzó con un millón en 2013) . En España, la compañía espera repetir el éxito de Francia y lograr más de un millón de euros en ventas durante su primer año. monEchelle está presente, además, en Bélgica y también se implantará en Italia durante el mes de julio. En Francia cuenta ya con un catálogo compuesto por 300.000 productos.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
1 Comentario
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Euro-block
Euro-block
17/12/2018 12:42

A mi gusta mucho manomano, además de ofrecer muchísimos productos especializados en bricolaje, han creado una plataforma colaborativa con la que los usuarios nos podemos ponernos en contacto entre nosotros.

Más noticias sobre...

Scroll al inicio