Inicio / Noticias / Sectoriales / AECOC organiza unas jornadas para explicar las claves del RFID en logística

AECOC organiza unas jornadas para explicar las claves del RFID en logística

Por C de Comunicación

AECOC organizará dos sesiones prácticas para mostrar las ventajas de la tecnología de identificación por radiofrecuencia (RFID) en la logística y las claves para implantar RFID con éxito. Será en Barcelona, los días 19 y 20 de octubre, y están dirigidas a directores y responsables de logística, operaciones, producción, organización, I+D, sistemas, comercial y proveedores de tecnología.

En la primera jornada (con el título ‘Innovación y eficiencia en entorno logístico’), empresas de diferentes sectores podrán conocer el potencial del RFID en general y del chip EPC (estándar global que AECOC promociona en los procesos logísticos). Se comprobará el funcionamiento de esta tecnología con diversos equipos en el Competence Centre del que dispone AECOC en sus instalaciones, al mismo tiempo que compañías como Dia y Saplex expondrán ejemplos reales. Dia contará cómo está utilizando el RFID para el control de cargas, mietnras que Saplex detallará su experiencia en la identificación de palets con tags EPC/RFID.

Durante la segunda jornada, ‘Cómo implantar un proyecto RFID con éxito’, los asistentes aprenderán a calcular los beneficios económicos de la incorporación del RFID en los diferentes procesos de la cadena de valor. También se ofrecerán los criterios necesarios para seleccionar equipos RFID y se ensayarán lecturas en diferentes productos y comprobar su funcionamiento.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio