Inicio / Noticias / Sectoriales / UCES pide que la futura Ley de Seguridad Ciudadana regule el sector de la cerrajería

UCES pide que la futura Ley de Seguridad Ciudadana regule el sector de la cerrajería

Por C de Comunicación

El presidente de UCES -Unión de Cerrajeros de Seguridad-, David Ormaechea, solicita al Ministerio de Interior que la futura Ley de Seguridad Ciudadana incorpore la necesidad de controlar la venta y circulación de las herramientas de cerrajería y que ponga en marcha un registro único de cerrajeros de seguridad, que permita conocer los profesionales que trabajan en el sector.

UCES se muestra preocupada por el aumento de las técnicas y herramientas de cerrajería entre las bandas organizadas de delincuentes, como lo demuestran las últimas detenciones (19 en Sevilla y siete en Madrid) de la Policía Nacional -dentro del Plan Nómada-. Los robos en domicilios se efectuaban sin dejar rastro, mediante la utilización de técnicas y herramientas propias de la cerrajería de seguridad, como el bumping, resbalón o impresioning.

David Ormaechea señala que “la lucha contra
este tipo de prácticas es fundamental, puesto que los robos en domicilios son el único
delito que sigue aumentando  en nuestro país, como señalan los informes de criminalidad del Ministerio del Interior”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
1 Comentario
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Jesús
Jesús
28/08/2017 17:57

El tema se está yendo de las manos. A mí hace 1 mes me llamó la Guardia Civil preguntando por herramientas de cerrajería. Les dije que no, pero sabía de alguien que vendía sin demasiados requisitos y les di los datos, espero que tomaran alguna medida

Más noticias sobre...

Scroll al inicio