Inicio / Noticias / Sectoriales / Salón, cocina y dormitorios, lo que más ha cambiado en las casas españolas
Según un estudio de Leroy Merlin

Salón, cocina y dormitorios, lo que más ha cambiado en las casas españolas

Por C de Comunicación

Según un estudio realizado por la enseña de bricolaje Leroy Merlin, salón, cocina y dormitorios son las estancias que más han cambiado en los últimos 25 años en los hogares españoles, seguidas por los baños. En el informe, también se muestra que los aspectos de sus casas que más preocupan a los españoles es la practicidad, la decoración al gusto de la personalidad y la relajación. Orden y limpieza pasan a un segundo plano.

Compartir la vivienda con una persona mayor o dependiente es el momento que supone una mayor transformación de la vivienda, muy por encima de la llegada del primer hijo (45 % frente a 26 %).

En la actualidad, se presta más atención a la decoración, comodidad y funcionalidad que hace 25 años.

Principales cambios

El estudio analiza los cambios más importantes acometidos en los últimos 25 años en tres estancias de la casa: cocina, baño y salón. Así, en la cocina, el cambio de electrodomésticos figura en primer lugar ( 79 %). Muy lejos se sitúa un nuevo mobiliario (12 %) y la reforma completa (8 %).  

Por su parte, en el baño la sustitución de la bañera por plato de ducha es el principal cambio acometido en estos años (42 %), seguido de cerca por alicatado y sanitarios (36 %) y la reforma integral de este espacio (22 %).

En el caso del salón, el cambio de mobiliario ha sido lo más destacado (63 %). También se han producido cambios en la decoración (33 %) y distribución (4 %).

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio