Inicio / Noticias / Proveedores / Brochas Cano: consejos sobre qué brocha comprar y cómo venderlas

Brochas Cano: consejos sobre qué brocha comprar y cómo venderlas

Cano, fabricante de brochas y pinceles desde 1950, ofrece una serie de consejos para saber qué brocha comprar y cómo vender esta familia de productos, porque, como explican desde la compañía, “elegir la brocha apropiada para realizar un trabajo de pintura es tan importante como elegir la pintura, y el acabado final dependerá de tomar la decisión correcta“.

Brochas y cerdas

En lo que respecta al tamaño y a la forma, desde Brochas Cano indican que el tamaño puede venir especificado en pulgadas (una pulgada equivale a 25 mm.) o milímetros. Las pulgadas se reflejan con el símbolo ” después del número.

1″ – Se utilizan para trabajos en superficies pequeñas como rejas, molduras y marcos.
2″ – 3″ – Se utilizan para superficies medianas como baldas, puertas, ventanas, muebles y paredes de mediano tamaño.
4″ – 8″ – Se utilizan en superficies grandes como suelos y paredes.

brochas pintor

Las formas de la brocha pueden ser, básicamente, dos: las brochas planas, también llamadas paletinas, se utilizan en superficies planas, por ejemplo para pintura paredes; las brochas redondas se utilizan en superficies cilíndricas y en las aristas de las paredes (esto último se le llama popularmente ‘recortar’).

Las cerdas pueden ser naturales, sintéticas ó mezclas de ambas. “Originariamente -explican desde la empresa sevillana- las brochas se fabricaban con cerdas naturales procedentes de cerdos, caballos, bueyes, cabras, etc. Las sintéticas apenas existían o eran de muy baja calidad y no soportaban disolventes”.

“Hoy en día -añaden- los fabricantes de brochas utilizan las cerdas sintéticas de calidad tipo Perfex, que soportan todo tipo de disolventes y el resultado al aplicar las pinturas es excelente; otros tipos de sintéticos con una relación calidad/precio muy ajustado tipo Syntesis dan resultados muy buenos a precios más económicos”.

Las brochas de cerdas naturales se utilizan para aplicar productos base solventes como barnices, lacas, poliuretanos y protectores para maderas, y las brochas de cerdas sintéticas se utilizan con todo tipo de pinturas al agua. También se pueden utilizar con pinturas base solventes.

pinturas expositor

Cómo venderlas

Desde Brochas Cano explican que, para vender esta familia de productos, hay que tener en cuenta su exposición y el asesoramiento. “Presentarlas de forma atractiva en el punto de venta es esencial, y se puede hacer mediante lineales o expositores”, precisan desde la empresa.

En cuanto al asesoramiento, “bien sea mediante señalética o por prescripción del personal en tienda, elegir la brocha correcta favorecerá la buena aplicación de la pintura y la consiguiente satisfacción del cliente”, concluyen.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio