Inicio / Noticias / Proveedores / Así es ‘The Responsible Flow’, la estrategia de sostenibilidad de Fitt

Así es ‘The Responsible Flow’, la estrategia de sostenibilidad de Fitt

Por María Rubio
El principal objetivo en su itinerario es llegar a la neutralidad en emisiones de carbono en las plantas italianas antes del 2025, y en todas las plantas del grupo antes del 2030.

Fitt ha presentado en Gafa 2022 ‘The Responsible Flow‘, su estrategia de sostenibilidad para el 2030 que se centra en abordar las cuestiones ESG y en seguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En el evento, celebrado en Colonia del 19 al 21 de junio, la empresa ha compartido su itinerario de sostenibilidad en cuanto a los temas ESG:

  1. Medioambiental: El primer objetivo es llegar a la neutralidad en emisiones de carbono en todas las plantas italianas antes del 2025 y en todas las plantas del grupo antes del 2030. Para el segundo punto, la intención es alcanzar un 8 % de facturación derivada de productos innovadores con menor impacto antes de 2025.
  2. Social: La creación de bienestar, inclusión y seguridad para la FITT People, y el apoyo a iniciativas sociales y medioambientales, tanto locales como internacionales.
  3. Gobernanza: La transformación de su modelo empresarial, capaz de crear valor social y medioambiental.

Además, FITT se ha convertido en ‘Sociedad Benefit‘. En el estatuto, la empresa ha añadido el compromiso público y oficial de tener un impacto positivo en la sociedad y en la biosfera.

“Hacer de este mundo un lugar mejor, para nosotros y para las generaciones venideras” es la visión de Alessandro Mezzalira, director ejecutivo de FITT, que se concreta en generar valor económico, medioambiental y social.

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

El grupo ha recordado la necesidad de seguir la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible, que se articula en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). FITT ha seleccionado 7  de ellos para implementar en su estrategia:

  • Agua limpia y saneamiento.
  • Energía asequible y no contaminante.
  • Trabajo decente y crecimiento económico.
  • Industria, innovación e infraestructura.
  • Producción y consumo responsables.
  • Acción por el clima.
  • Alianzas para lograr los objetivos.

FITT Force, FITT NTS Eco y FITT Box

En cuanto a los productos, el itinerario de responsabilidad de FITT está representado por FITT Force, FITT NTS Eco y FITT Box

  • FITT Force implica los tres principios fundamentales del ecodiseño: reducción, reutilización y reciclaje. 
  • FITT NTS Eco es una manguera que emplea materiales nobles, capaz de garantizar maleabilidad, elasticidad y resistencia a las temperaturas extremas, con un menor uso de materia prima.
  • FITT Box pone a disposición en una única combinación el enrollador, preparado para conectarse al grifo, y la manguera compacta y ligera FITT Force. FITT Box utiliza un 30 % de material plástico proveniente de reciclaje.
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio