Inicio / Noticias / Proveedores / Fallece José Paredes, fundador de Calzados Paredes
José Paredes.
José Paredes.

Fallece José Paredes, fundador de Calzados Paredes

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

José Paredes, conocido empresario valenciano y fundador de Calzados Paredes, falleció el pasado 16 de junio en un accidente de automóvil, a los 88 años de edad. Él fue quien convirtió a Elche en la cuna del calzado, tal y como recuerdan desde la compañía, ya que, tras la creación de Calzados Paredes en 1954, comenzaron a surgir en esta localidad alicantina otros fabricantes de calzado.

“Desde los 12 años tenía claro que quería ser empresario”, cuentan fuentes de Paredes, “y aprendió desde muy pequeño el arte de la costura gracias a su padre. Fue en 1953, tras finalizar el servicio militar, cuando fundó su primera empresa dedicada a la fabricación de zapatos de caballero en el patio de su casa”. Al año siguiente nació la marca Paredes y, con el paso del tiempo, la compañía se fue reinventando e introduciendo en el mundo del calzado de montaña y de seguridad laboral.

Jose Paredes y sus hijos

José Paredes, junto a sus hijos.

“Su carácter visionario, su incansable tenacidad, ahínco y fuerza fueron el motor que le llevó en 1973 a aventurarse en la fabricación del calzado deportivo y de tiempo libre, introduciendo por primera vez en España el concepto del calzado ideal para hacer deporte”, señalan desde la empresa. A partir de los años 80 se incorpora la segunda generación familiar, a través de sus cinco hijos, aunque José “nunca consiguió desligarse completamente, porque no entendía su vida sin poner su granito de arena en ese sueño que tantas alegrías le dio”.

En la actualidad, el grupo Paredes Holding está diversificado en varios negocios familiares, en sectores como la construcción, la agricultura y la automoción, además del calzado.

El equipo de C de Comunicación se une al dolor de la familia Paredes. D.E.P.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio