Inicio / Noticias / Proveedores / Arregui presenta RESPIRAE, el purificador de aire con luz ultravioleta UV-C

Arregui presenta RESPIRAE, el purificador de aire con luz ultravioleta UV-C

La empresa guipuzcoana Arregui ha dado el salto al sector de la bioseguridad con el lanzamiento al mercado de RESPIRAE, un nuevo purificador de aire germicida, que mediante luz ultravioleta UV-C (sin filtros y sin ozono) destruye virus, bacterias, hongos y demás microorganismos patógenos existentes en el aire.

RESPIRAE ha sido enteramente diseñado, desarrollado y fabricado en Arregui durante la pandemia para combatir la COVID-19. Tiene una eficacia superior al 99,99 %, certificada y validada por el Departamento de Inmunología, Microbiología y Parasitología de la Facultad de Medicina y Enfermería de la Universidad del País Vasco, de acuerdo a la Norma Europea ISO 15714:2019.

Utiliza la luz ultravioleta UV-C para la desinfección del aire. La exposición a este tipo de radiación durante un tiempo y potencia determinados hace que los virus, hongos y bacterias sean eliminados de forma definitiva. Respirae cumple con la norma UNE0068 para seguridad de equipos con luz UV-C, por lo que puede utilizarse en presencia de personas, animales o plantas.

Carlos Brea

Carlos Brea.

Tal como explica Carlos Brea, biólogo y técnico I+D de Arregui, “hasta ahora, la técnica de luz ultravioleta UV-C –que no es nueva–, se empleaba para pasar una lámpara por una estancia vacía, desinfectarla y luego habitarla, ya que es perjudicial para los seres vivos. Lo hemos visto hacer en hospitales, el metro, etc. Pero nosotros hemos ideado un sistema que limpia con una lámpara de UV incorporada dentro del purificador. Así, el aire que atrae el aparato es desinfectado en el interior y sale libre de patógenos. Esto permite desinfectar de continuo y habitar la estancia al mismo tiempo con un 100 % de seguridad para las personas”.

El funcionamiento de Respirae es muy sencillo: el aire entra por la parte inferior del dispositivo y es impulsado hacia arriba gracias a un sistema de ventilador. En su interior el aire pasa a través de una cámara en la que entra en contacto con la luz ultravioleta, que destruye cualquier virus o bacteria presente. El aire, limpio y desinfectado, se expulsa de nuevo al exterior por la parte superior del dispositivo.

La lámpara UV-C de Respirae tiene una alta potencia lumínica (60W), lo que asegura también una alta capacidad destructora, independientemente del tamaño de los patógenos (el coronavirus mide solo 0,12 micras).

Respirae es ideal para todo tipo de espacios, como hogares, oficinas, consultas, comercios, bares y restaurantes, aulas, gimnasios, etc. Se recomienda para estancias de hasta 50 m2, consiguiendo su resultado más óptimo entre 12 y 35 m2.

casa es

Sin filtros

Los filtros HEPA o de carbono reducen la concentración de patógenos en el aire, pero estos quedan acumulados en ellos con su carga aún activa.

Gracias a la luz ultravioleta UV-C, Respirae consigue destruir los virus y bacterias de manera definitiva, en lugar de quedar atrapados y acumulados en filtros. Así se elimina la necesidad de un mantenimiento y sustitución periódica de los filtros usados (contaminados), lo que evita riesgos para la salud y consigue un ahorro económico importante.

Respirae no deja residuos en el aire, ya que no utiliza químicos para su funcionamiento (como ocurre en los dispositivos con ozono, que además no permiten desinfectar la estancia en presencia de personas).

Larga duración y fácil funcionamiento

Esta lámpara ultravioleta UV-C tiene una duración estimada de 9.000 horas (entre 3 y 4 años funcionando de manera continua en horario habitual de comercio u oficina). Pasado este tiempo solo es necesario cambiar la lámpara.

Respirae no requiere instalación y es muy fácil de usar, con un único botón de encendido y apagado en la parte trasera. El led del frontal se ilumina para indicar que está en funcionamiento.

El purificador de aire Respirae está disponible en 3 acabados (blanco, negro, madera), para poder integrarlo fácilmente en cualquier decoración.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio