Inicio / Noticias / Proveedores / Panter analiza los efectos de la crisis sanitaria del coronavirus

Panter analiza los efectos de la crisis sanitaria del coronavirus

Por Beatriz Depares

El pasado 7 de mayo Rocío Pajares, en representación de Panter, participó en el Foro Transoceánico, un espacio de conversación virtual en el que 10 líderes expertas compartieron su experiencia ante la crisis sanitaria y su forma de abordan la compleja realidad actual.

Durante su intervención, la directora general de Panter compartió la experiencia de la compañía durante la pandemia así como los valores y aprendizajes extraídos de ella.

Como fábrica de calzado de seguridad, protección y uniformidad, Panter ha sido durante la pandemia “un producto esencial porque hemos cuidado y protegido los pies de esas personas que han estado en primera línea de fuego en diferentes estamentos, desinfectando y en definitiva cuidando para que ese virus no se expandiese: fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, unidades de la UME, protección civil, guardia civil y también otros sectores a los que hemos dotado como la cadena alimentaria, los operadores logísticos de cadena de transporte…etc. Podemos decir que hemos estado trabajando todos los días sin parar, para cubrir a estas personas”, explicó.

Para tratar de proteger a los trabadores, además de repartir geles hidroalcóholicos, señalizar los puestos estáticos y establecer los 2 metros de distancia de seguridad, redujeron algunas de las jornadas de trabajo y fomentaron el teletrabajo en los puestos que era posible.

“Otra de las cosas que también hicimos fue coger textiles y llevarlos rápidamente al laboratorio para ver cuales nos valían para hacer mascarillas. Hicimos mascarillas, adaptamos máquinas, muchas personas se pusieron a coser mascarillas y ahí surge rápidamente ese espíritu generoso y colaborador, que tiene toda la gente y los buenos grupos humanos que son los que aportan las soluciones”.

“Se nos ocurrió también, que si estábamos haciendo mascarillas para nosotros ¿Por qué no hacer mascarillas para otras personas que las puedan necesitar? Entonces nos pusimos a hacer mascarillas y empezamos a repartirlas a hospitales, geriátricos, cruz roja… Estoy hablando del principio cuando esto empezó que no había prácticamente material de protección”. 

El coronavirus ha supuesto un cambio muy brusco, afirmó Rocío, “si antes del virus ya vivíamos una desindustrialización en España, con el agravio de haber perdido millones de puestos de trabajo en este país, ahora después del virus creo que todos tenemos la obligación y el deber de reconstruir social y económicamente nuestro país y esto se ha de hacer entre todos. Ya sabemos que no va a ser un camino recto y florido, van a haber muchos inconvenientes, pero precisamente es ahí donde tiene que salir la colaboración de todas las personas y su coordinación para poder superar esto, porque España va a salir de esto, claro que va a salir de esto, pero lo importante es que salga lo antes posible.

Para Rocío, “la clave para salir de esto rápido, no es ni más ni menos que la actitud de las personas. Ahora es el momento en el que necesitamos personas con actitud positiva, con ilusión, con pasión. Porque no hay nada más contagioso que cuando estás trabajando y de repente viene un compañero y te comenta con ilusión, pasión, una mejora que se puede hacer en un sistema de los que tienes. Esa pasión y esa ilusión es lo que se contagia, es lo que hace que los pueblos florezcan, que los países crezcan, eso es lo que hace falta ahora (…).

Y propone humanizar los negocios. “Este momento en el que nos encontramos demanda humanizar más los negocios, es decir, menos e-mails y más conversaciones entre nosotros. Más hablarnos y comunicarnos, porque en esas conversaciones hay una ilusión que se transmite de unas personas a otras, hay unas ideas que entran de unas personas a otras, y cuando tienes esas conversaciones la cabeza crea y piensa esto lo puedo aplicar aquí y entonces se van desarrollando una serie de ramas en ese árbol que anteriormente no existían”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
1 Comentario
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
alberto borja
alberto borja
26/05/2020 12:54

Felicidades, Rocío y hermanos, sois un ejemplo empresarial y humano.

Más noticias sobre...

Scroll al inicio