Inicio / Noticias / Proveedores / Undergreen by Compo, elegido Producto del Año por los consumidores

Undergreen by Compo, elegido Producto del Año por los consumidores

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

La gama Undergreen de productos aptos para uso ecológico para el cuidado de plantas, desarrollada por Compo, ha sido elegida Producto del Año en la categoría de Jardín, dentro de la gala Gran Premio a la Innovación.

La ceremonia de entrega de este galardón se celebró el pasado 20 de enero, en el Teatre Lliure de Barcelona, momento en el que se conocieron las 54 candidaturas elegidas en esta edición como Producto del Año 2020. 

Como el resto de productos premiados, la gama Undergreen estará identificada durante todo este 2020 con el logotipo ‘Elegido Producto del Año’ en su comunicación. Este reconocimiento, tal y como explican desde la organización del evento, es “muy bien valorado por los consumidores, ya que el 84 % compraría antes un producto con el logo Producto del Año que con otros identificadores como nuevo o innovación.”

Undergreen se compone de un surtido básico para el cuidado de las plantas, que incluye sustratos y nutrientes líquidos y sólidos, todo ello pensado para acercar el ‘verde’ al estilo de vida urbano. La gama se compone de tres líneas de productos ecológicos para plantas verdes & cactus, huertos y plantas aromáticas. Además, ha sido desarrollada especialmente para las ferreterías y comercios de proximidad.

Producto del Año. Cómo se elige

El Producto del Año cumple este año su vigésima edición en España (el certamen nació en Francia en 1987 y se celebra en más de 40 países en todo el mundo). La elección de los productos se realiza mediante un estudio a más de 10.000 personas, representativas de la población española.

En esta edición, el estudio se efectuó durante el pasado mes de octubre, entre el panel de consumidores de Netquest y Kuvut a una selección de productos nuevos lanzados al mercado entre el 1 de enero de 2018 y el 31 de octubre de 2019, en los sectores de alimentación, higiene-cosmética, droguería, electrodomésticos, hogar y parafarmacia.

Los más de 10.000 consumidores consultados han valorado la innovación y grado de intención de compra de cada uno de los candidatos. Además, se ha realizado una prueba de producto a 100 consumidores por participante para valorar cualidades muy diversas como la relación calidad‐precio, el envase, sabor, perfume, eficacia… así como la intención de compra posterior a la prueba y los aspectos a mejorar de cada producto.

En el caso de Undergreen, los resultados de la encuesta han sido destacables, con una nota media de 4,48 sobre 5. Los aspectos mejor valorados han sido:

  • Eficacia
  • Diseño
  • Practicidad
  • Gama
  • Formatos
  • Relación calidad/precio
  • Ecología
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio