Inicio / Noticias / Proveedores / Catral Garden crece un 40 % en la primera mitad del año

Catral Garden crece un 40 % en la primera mitad del año

Catral Garden and Home se consolida en el sector jardín. Si en 2018 la empresa alicantina cerró un año histórico, con 25 millones de euros de facturación, un 30 % más con respecto a 2017, en lo que llevamos de 2019 ha aumentado sus ventas un 40 % con respecto al mismo periodo del año anterior.

Estas buenas cifras, indica la compañía, son fruto de su plan de expansión, en el que la exportación gana cada vez más peso. En este sentido, el 36 % de las ventas totales de la insignia española corresponden al mercado francés, donde la firma opera con centro logístico propio.

En términos generales las exportaciones de Catral Garden han alcanzado incrementos de más del 150 % en su evolución respecto a años anteriores, llegando a volúmenes de más de 5 millones de euros en el primer semestre del año.

Principales logros

Durante 2018, la empresa alicantina ha realizado inversiones de más de 2 millones de euros. Entre las principales, destaca la ampliación de su fábrica y su centro logístico en Catral, Alicante.

Esta ampliación ha permitido a Catral Garden “ser el mayor fabricante de seto artificial en Europa (en 2020, fabricará más de 1.320.000 m2 de seto Catral) y aumentar la producción de la familia de suelos, bordos y mimbre ecológico LOP, con la implantación de nueva maquinaria para satisfacer la alta demanda de esta familia en el mercado del jardín y bricolaje internacional”, tal y como señala.

Asimismo, Fernando Martín, vicepresidente de Catral Garden and Home, ha indicado que el objetivo de la firma es “que en 2020, el 40 % de nuestros productos sea made in Catral”.

Asimismo, la compañía alicantina ha puesto el foco en potenciar la economía circular en sus procesos de fabricación, reciclando materiales para incorporarlos a sus productos pertenecientes a la familia ecoresponsable LOP con el objetivo de “ayudar a limpiar el mundo y hacer los procesos de producción más sostenibles”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio