Inicio / Noticias / Proveedores / Simon colabora con el proyecto de vivienda sostenible y autosuficiente Azalea

Simon colabora con el proyecto de vivienda sostenible y autosuficiente Azalea

Por Beatriz Depares

Simon es una de las empresas que participan en Azalea, el proyecto de vivienda elaborado por la Universitat Politècnica de València (UPV) y que pretende resolver el conflicto entre la ciudad y la huerta.

El trabajo, ha sido uno de los 10 seleccionados, de entre 11 universidades de todo el mundo, para competir en la cuarta edición europea de Solar Decathlon 2019, que se desarrollará a finales de este mes de julio en Szentrede (Hungría).

Con un total de 80 m2, 7 metros de altura y un presupuesto de medio millón de euros, la vivienda presentada por la UPV, está inspirada en la barraca, un tipo de casa típico de la Comunidad Valenciana. El prototipo integra el punto de recarga de vehículo eléctrico de Simon y la colección de mecanismos Simon 100.

La compañía ha optado por colaborar con estos dos producto “debido a su fácil adaptación e instalación al entorno, por su sencillez de uso y porque son perfectamente integrables en un proyecto de arquitectura sostenible como el de la UPV”, indica la compañía.

Con esta iniciativa, Simon ha querido reforzar su compromiso por la innovación y la concienciación como parte funda­mental en la creación de un impacto positivo en la sociedad.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio