Inicio / Noticias / Proveedores / Somfy celebra su 50º aniversario con la creación de un ‘Home Experience’ en su sede

Somfy celebra su 50º aniversario con la creación de un ‘Home Experience’ en su sede

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

Somfy, especialista en soluciones para casas inteligentes y conectadas, celebra en 2019 el 50º aniversario de su fundación. Por este motivo, ha creado en su sede central de Cornellà de Llobregat (Barcelona) un espacio Home Experience, donde sus clientes pueden interactuar y conocer las propuestas domóticas de este grupo internacional.

En un acto con la prensa especializada organizado ayer, 30 de mayo, los responsables de Somfy en España presentaron este nuevo espacio, que “da vida a nuestros productos y soluciones”, tal y como explicó el director general para Iberia, Andrea Ragione.

Ventajas del Home Experience de Somfy

  • Los clientes pueden tocar los productos y vivir una experiencia.
  • El Home Experience abre las puertas de Somfy a partners y clientes. Es como una prolongación de sus propias instalaciones.
  • Acorta la distancia entre Somfy y el usuario final.
  • Representa un lugar acogedor para nuestros empleados.

Somfy. 50 años de innnovación. Principales hitos

Somfy nació en 1969, cuando fabricó el primer toldo eléctrico. Desde entonces, la compañía ha desarrollado desde motores inteligentes hasta soluciones conectadas para administrar el hogar y los edificios, con un total de 2.000 patentes presentadas.

  • 1969. Primer toldo eléctrico.
  • 1996. Primer protocolo de radio para la vivienda.
  • 2006. Primer protocolo de radio multimarca diseñado con Velux.
  • 2010. Primer sistema domótico Somfy.
  • 2015. Primer motor para persianas conectadas.

En la actualidad, Somfy está presente en 58 países y cuenta con 9.000 empleados. Su facturación global asciende a 1.132 millones de euros (datos de 2018).

Somfy Iberia es la quinta filial de la compañía (lleva 35 años en España) y, como señaló Andrea Ragione, es muy importante para el grupo. En Iberia dispone de oficinas y delegaciones comerciales o almacenes en ocho ciudades. En 2018, Somfy Iberia facturó 30 millones de euros. En la península tiene tres almacenes logísticos, en Barcelona, Madrid y Lisboa.

“Nuestra visión es inspirar una mejor forma de vida para todos”, subrayó el director general de Somfy Iberia. La empresa “se ha posicionado como una marca útil con un papel clave en la vida de las personas. Hemos hecho de la digitalización una realidad”.

Ragione también abordó el futuro del grupo. “El smart living está transformando la forma en que nos relacionamos con el hogar y edificios. Debemos anticiparnos. Estamos listos para acelerar nuestra transformación con nuestros equipos, clientes y partners“.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio