Inicio / Noticias / Proveedores / Así es como Bosch se convertirá en la primera empresa industrial en ser neutra en carbono

Así es como Bosch se convertirá en la primera empresa industrial en ser neutra en carbono

Por Beatriz Depares

Bosch se suma al reto de lograr la neutralidad climática mundial y, por ello, a partir de 2020 ya no dejará huella de carbono. Con ello, la compañía se convertirá en la primera gran empresa industrial en lograr este ambicioso objetivo.

“Vemos la acción climática como nuestra responsabilidad y creemos que tenemos que actuar ahora”, comenta Volkmar Denner, presidente del Consejo de Administración de Robert Bosch GmbH.

Para lograrlo Bosch comprará más electricidad verde a corto plazo y equilibrará las inevitables emisiones de CO2 con compensaciones de carbono. En los años que quedan hasta 2030, la compañía aumentará gradualmente la proporción de energía renovable que genera y compra e invertirá mil millones de euros para impulsar la eficiencia energética de sus localizaciones.

Para el año 2030, la compañía planea ahorrar energía adicional por valor de aproximadamente 1,7 teravatios por año. Esto es más de una quinta parte de su consumo anual, y es comparable a la cantidad de electricidad consumida por todos los hogares privados de la ciudad alemana de Colonia.

Según la Agencia Internacional de la Energía, la fabricación representa alrededor del 32 % de las emisiones mundiales de dióxido de carbono. En la situación actual, Bosch emite alrededor de 3,3 millones de toneladas métricas de carbono anuales. La compañía ya ha reducido las emisiones de carbono relacionadas con su creación de valor en casi un 35 % desde 2007.

“No estamos empezando desde cero. Hemos superado constantemente nuestros objetivos para la reducción relativa de las emisiones de carbono. Ahora, ha llegado el momento de los objetivos absolutos. Que comience el final de la cuenta atrás”, indica Denner.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio