Inicio / Noticias / Proveedores / ¿Por qué es importante el confort térmico en el calzado laboral?

¿Por qué es importante el confort térmico en el calzado laboral?

Por Beatriz Depares

Ramón Pajares, consejero delegado de Panter, ha participado en las jornadas de confort térmico organizadas por el Cluster Calzado Innovación, para tratar sobre el papel que juega el confort térmico en el calzado.

Tal y como indicó Panter, el confort térmico es un aspecto cada vez más importante a tener en cuenta en el calzado ya que una acumulación o pérdida excesiva de calor en el calzado produce estrés térmico, y ello repercute sobre el rendimiento del individuo, su salud y bienestar.

Tanto el exceso de calor como el exceso de frío son responsables de este efecto en nuestro cuerpo. El exceso de calor reduce las características mecánicas de los tejidos del pie bajo gran cantidad de humedad, lo que puede conducir a la formación de ampollas y proliferación de microorganismos. Por otra parte, la pérdida excesiva de calor en el pie reduce las capacidades motrices del individuo a bajas temperaturas.

Panter lleva trabajando desde hace años en el ámbito del confort térmico. Fruto de su constante investigación ha desarrollado tecnologías tan innovadoras como el sistema Panter Oxígeno, la cual facilita una efectiva evacuación de la humedad y consigue mantener en equilibrio la temperatura interior del pie, proporcionando confort y bienestar al usuario.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio