Inicio / Noticias / Proveedores / Bosch reunió en Valencia a 130 distribuidores Premium Partner

Bosch reunió en Valencia a 130 distribuidores Premium Partner

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

Más de 130 distribuidores Bosch Premium Partner de España y Portugal acudieron al evento organizado por la marca de herramientas eléctricas y accesorios en Valencia, el pasado 19 de octubre (Palau Les Arts – Ópera de Valencia).

Bosch reunió a sus clientes Premium Partner para presentar sus últimas novedades y analizar tanto la marcha del sector como la evolución de este programa creado el pasado año y que ofrece una serie de ventajas a los mejores clientes de la firma dentro del canal tradicional.

Alberto Martínez, director de Herramientas Profesionales; Jesús Martínez, director para Accesorios; y Beatriz del Campo, responsable de marketing comercial para el canal tradicional, fueron los encargados de dirigir este acto, que da continuidad al concepto Premium Partner. “Tenemos claro que la distibución tradicional tiene un gran futuro”, asegura Jesús Martínez.

Principales novedades de Bosch

John Madden, retail marketing de Bosch Profesional, explicó las principales novedades de esta gama, como las nuevas baterías ProCORE18V (dotadas de una nueva generación de celdas de mayor capacidad mediante la tecnología CoolPack optimizada). Como complemento para estas baterías presentó el cargador GAL 18V-160 C Professional, el más rápido del mercado para baterías de 18 V. Todas las baterías de la gama ProCORE18V forman parte del Flexible Power System de Bosch, que garantiza la compatibilidad con toda la gama de herramientas eléctricas y cargadores profesionales dentro de un mismo voltaje, tanto en los nuevos modelos, como en los ya existentes en el mercado. Asimismo, Madden recordó que las herramientas a batería ofrecen una potencia cada vez más equiparable a las herramientas con cable, y que son un sector de gran crecimiento y rentabilidad para el comercio y los profesionales.

Por su parte, Ana Dovale y Filip Konieczny, ambos retail marketing de Accesorios Bosch, mostraron las soluciones profesionales de carburo e incidieron en el hecho de que Bosch fabrica su propio carburo por lo que controla íntegramente el proceso de producción y adecúa la mezcla idónea para cada material, necesidad y aplicación. También destacaron las brocas plus-7x con cabeza maciza de carburo, capaces de atravesar el armado con martillos perforadores ligeros, y las nuevas brocas max-8x, con cabeza maciza de carburo de hasta 16 mm, con una duración un 50 % superior al perforar varilla. Las nuevas coronas Endurance for Heavy Duty disponen de dientes de carburo soldados individualmente y realizan cortes en prácticamente todos los materiales con una vida útil hasta 20 veces mayor que la de las sierras bimetálicas tradicionales. Las hojas de sierra sable Endurance for Vehicle Rescue están diseñadas para operaciones de rescate o desguace y pueden cortar hasta los materiales más resistentes como la estructura principal de los vehículos, lunas, etcétera. El disco Multiwheel, con carburo soldado por láser, permite que una amoladora corte con seguridad hasta madera, madera con clavos, plásticos y fibra de vidrio. El objetivo de Bosch con estos desarrollos consiste en ayudar al usuario a trabajar con entusiasmo, productividad y seguridad, sacando el máximo rendimiento a cada herramienta. 

Marta Ruiz de Castroviejo, retail marketing de Herramientas de Medición, destacó las últimas novedades en medición, detección y nivelación, especialmente el nuevo medidor láser de distancias GLM 120 C, dotado de conectividad Bluetooth y con capacidad para transferir las medidas a un plano con la aplicación ‘Measuring Master App’. Por su parte, Sonia Prieto, responsable de usuarios online, informó sobre la estrategia digital y la nueva generación de usuarios.

El acto contó con la presencia, además, del presidente de la asociación profesional de rescate en accidentes de tráfico (APRAT), que habló de la importancia de las herramientas a batería y de los accesorios para lograr un rescate rápido y seguro. El colofón lo puso Antonio Valls, director general de SystemShop Consulting y experto en optimización del punto de venta, quien insistió en la necesidad de innovar en la tienda de ferretería y bricolaje.

Al finalizar las presentaciones, los clientes pudieron ver una selección de los productos presentados, conocer su funcionamiento de primera mano e intercambiar opiniones con los responsables de Bosch.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio