Inicio / Noticias / Proveedores / Stanley Black & Decker entra en el accionariado de MTD

Stanley Black & Decker entra en el accionariado de MTD

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

Stanley Black & Decker ha firmado un acuerdo para adquirir una participación del 20 % del fabricante de maquinaria para jardín MTD. La operación, que supone un desembolso de 234 millones de dólares (más de 200 millones de euros), incluye la opción de adquirir el 80 % restante a partir del 1 de julio de 2021.

De esta manera, la multinacional americana aumenta su presencia en el mercado mundial de jardinería. “Siempre hemos visto los productos para exteriores como una categoría de crecimiento atractiva para expandir nuestra presencia más allá de los productos eléctricos portátiles. Esta transacción nos da la oportunidad de hacerlo con un socio de clase mundial”, explica el Presidente de Stanley Black & Decker, James M. Loree.

MTD obtuvo unas ventas superiores a los 2.000 millones de dólares (unos 1.700 millones de euros) en 2017. Fabrica y comercializa tractores cortacésped, cortacéspedes, recortadoras, motosierras y otros equipos eléctricos para exterior, tanto para usuarios domésticos como para profesionales del jardín.

Fundada hace más de 85 años y con sede en Ohio (Estados Unidos), cuenta con las marcas Cub Cadet, Troy-Bilt y Remington, entre otras. MTD cuenta con fábricas en Norteamérica, Europa y Asia.

Stanley Black & Decker y MTD ya colaboraban anteriormente en la fabricación de productos para jardín bajo la marca Craftsman (adquirida el pasado año por Stanley Black & Decker a Sears).

La transacción, que se espera que concluya a principios de 2019, está sujeta a las aprobaciones regulatorias y a las condiciones de cierre habituales. Stanley Black & Decker nombrará a dos representantes en el consejo de administración de MTD, compuesto por 11 miembros. 

En España, la compañía 92 S.A. es la encargada hasta ahora de comercializar los productos MTD.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio