Inicio / Noticias / Proveedores / Metabo establece nuevos estándares en rendimiento y capacidad con la nueva generación de baterías LiHD
La evolución de la batería continúa:

Metabo establece nuevos estándares en rendimiento y capacidad con la nueva generación de baterías LiHD

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

El desarrollo de la tecnología de batería continúa y Metabo está liderando dichos avances. Por ejemplo, con la última generación de baterías LiHD lanzada por este fabricante de herramientas eléctricas de Nürtingen (Alemania).

Esta nueva generación cuenta con un rendimiento equivalente al de máquinas de cable con capacidad de 1600 vatios y 8,0 amperios-hora (Ah). Para máquinas de muy alto rendimiento, como amoladoras angulares o sierras de mesa, se pueden interconectar dos baterías de 18 voltios para lograr 36 voltios y, por lo tanto, suministrar hasta 3200 vatios.

Una sola fila de celdas

Las nuevas baterías de una sola fila de celdas suponen una pequeña sensación en el doble sentido de la palabra. Con solo cinco celdas de batería proporcionan 800 vatios y 4,0 Ah. Las baterías actuales en el mercado pueden hacer lo mismo, pero necesitan el doble de celdas que las baterías de dos filas.

Doble rendimiento en la mitad de tamaño: esta fórmula representa la diferencia entre la generación LiHD actual y el estándar actual del mercado. Sin necesidad de cables molestos, las máquinas siempre tienen suficiente potencia para todo tipo de trabajo: desde llaves de impacto compactas hasta amoladoras angulares grandes.

Una nueva tecnología de celdas y un nuevo diseño de la batería ofrecen significativamente más potencia y capacidad que la generación anterior con el mismo tamaño.

“El lanzamiento al mercado de nuestra tecnología de baterías LiHD en 2015 supuso un gran salto. Ahora hemos vuelto a renovarnos con las nuevas baterías”, asegura Horst W. Garbrecht, director general de Metabo. 

8.0 Ah: máxima potencia y durabilidad

Las nuevas baterías LiHD con 8,0 Ah son adecuadas incluso para máquinas con una elevada demanda de potencia, como sierras grandes con batería, martillos perforadores con batería o amoladoras angulares a dos manos con batería. Por ejemplo, los usuarios pueden realizar cortes a una viga en T durante tres minutos con la amoladora angular de batería WB 36-18 LTX 230, o atornillar 1.000 tornillos de 5×80 milímetros en madera con la llave de impacto de batería SSW 18 LTX 600 y una batería LiHD de 8,0 Ah.

5,5 Ah: potencia concentrada

Las baterías LiHD de 5,5 Ah también se benefician del nuevo diseño y la tecnología mejorada de la celda. Proporcionan una potencia continua equivalente a una máquina de cable con 1600 vatios y, por lo tanto, son ideales para amoladoras angulares con batería, sierras con batería y taladro atornillador de batería LTX. El cargador ASC Ultra de Metabo carga las baterías LiHD de 5,5 Ah en solo 46 minutos.

4,0 Ah: combinación de ergonomía y rendimiento

La versión compacta cuenta con una capacidad de 4,0 Ah (en lugar de los 3,5 Ah de la versión anterior) con el mismo tamaño. Además, las baterías con una fila de celdas son 100 gramos más livianas y mucho más planas que las baterías de 4,0 Ah de iones de litio de dos filas de celdas con la misma potencia y capacidad. Gracias a su diseño más compacto con la misma potencia, las baterías planas de 4,0 Ah son especialmente adecuadas para trabajos de perforación y atornillado.

Nuevo diseño por dentro y por fuera

La tecnología mejorada de las celdas y el nuevo diseño proporcionan a las nuevas baterías de Metabo un equilibrio óptimo entre capacidad, tamaño y rendimiento.

Pero también se ha modificado el aspecto de las baterías:

  • El indicador del nivel de carga ahora está en la parte delantera. Esto permite una mejor lectura en herramientas como el martillo combinado o la sierra circular.
  • Con una base de goma, la batería no puede deslizarse por la mesa de trabajo y, además, protege la superficie de piezas delicadas contra arañazos.
  • El sellado especial protege la batería del polvo de metal y madera y, por lo tanto, mejora considerablemente la resistencia de las baterías.
  • Todas las nuevas baterías LiHD también estarán disponibles en el sistema Pick+Mix a partir de mayo, lo que permite a los usuarios personalizar máquinas, baterías y cargadores. Aquí los profesionales de todos los oficios podrán encontrar el equipo adecuado para cada aplicación de entre más de 85 máquinas en la clase de 18 voltios.

Metabo sistema Pick Mix

Compatibilidad total: actualmente y en el futuro

Metabo ofrece una compatibilidad del 100 % entre todas las baterías, cargadores y máquinas. Tanto la nueva generación de baterías, como las primeras baterías, máquinas y cargadores de 2009, son compatibles con todos los nuevos desarrollos de Metabo, tanto actualmente como en el futuro.

La inversión en el sistema de batería Metabo vale la pena en cualquier caso: el especialista en herramientas eléctricas de Nürtingen es el único fabricante que ofrece una garantía gratuita de tres años para sus baterías. No importa cuánto se usó la batería o con qué frecuencia se cargó.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio