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I Estudio de Bruguer sobre hábitos de pintado en el hogar

El ahorro, principal motivo por el que los españoles pintan ellos mismos sus hogares

La marca de pintura decorativa Bruguer ha publicado los resultados de su I Estudio sobre hábitos de pintado en el hogar, que refleja que el ahorro es el principal motivo que impulsa a los españoles a pintar ellos mismos su casa (61 % de los consultados).

Este informe señala que el 40 % de los españoles prefieren pintar por sí mismos su hogar, mientras que el 19 % se decanta por contratar a un profesional, debido, en este último caso, a la mejor calidad del resultado final (39 %) y la comodidad que supone que un pintor se encargue de todo (36 %). El porcentaje restante (41 %) alterna el pintado profesional con el realizado por ellos mismos.

Mateo Palacio, responsable de marketing de Bruguer, explica que "estamos viviendo un momento de cambio y un hábito destaca claramente: la tendencia del hazlo tú mismo. Ya no solo se pintan paredes: se renuevan muebles, se rejuvenecen baños y cocinas, se personalizan los hogares...” Y añade: “Para nosotros es clave entender las tendencias que marcan nuestro sector y estudios como este nos permiten conocer más a los consumidores".

En cuanto a la frecuencia de pintado, el 38 % asegura hacerlo cada dos o tres años, mientras que el 20 % pinta cada cinco años. El estudio también revela que, a más edad, disminuye la frecuencia en el pintado. 

Las decisiones para afrontar una renovación de la pintura del hogar se basan, sobre todo, en razones de higiene y salud (93 %). Muy por detrás le sigue cambiar la imagen de la casa (52 %).

En preferencias de color, la mayoría prefiere los tonos claros (44 %). El blanco destaca con un 10 %. Los colores oscuros son los menos elegidos para el hogar (3 %). Los atributos que deben reunir las pinturas son, sobre todo, dos: color y precio, pero también la cubrición y que sean lavables. En cambio, la facilidad de aplicación es el atributo menos valorado.

El I Estudio Bruguer sobre hábitos de pintado en el hogar se ha realizado durante el pasado mes de junio, sobre una muestra de 3.000 personas de entre 25 y 64 años de edad, a través de una encuesta autoadministrada mediante panel online (la mayoría de las preguntas tenían respuesta cerrada).

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