Inicio / Noticias / Proveedores / Juba recibe la certificación OHSAS de AENOR

Juba recibe la certificación OHSAS de AENOR

Por Beatriz Depares

Juba continúa con su esfuerzo para garantizar la seguridad y la salud de todos sus trabajadores, al obtener la certificación OHSAS 18001:2007 otorgada por AENOR. Esta certificación es una garantía específica a los requisitos para un sistema de gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SST), destinados a permitir que una organización controle sus riesgos y mejore su desempeño de la SST.

Mediante la sistemática de gestión, grupo BUNZL, al que pertenece Juba, pretende armonizar un sistema común para todo el grupo. El sistema permite cumplir la legislación en materia de prevención, al integrar esta última en los procesos de la organización, lo que conlleva una mejora de la gestión interna de la empresa y de la comunicación entre esta y el trabajador, y empresa-administraciones y partes interesadas. 

Este certificado, señalan desde la compañía, “es la garantía y la herramienta que permite interactuar de forma independiente entre los responsables de seguridad y salud y toda la organización”.

La certificación obtenida OHSAS es una herramienta de gestión que aporta seguridad a todas las partes interesadas en la cadena de suministro de productos

Asimismo, Juba sigue apostando por reforzar su compromiso medioambiental al sumar nuevas iniciativas en las últimas semanas:

  • Cambio de iluminación tradicional a bombillas led: ahorro en el consumo de energía previsto: 2,5 %.
  • Consumo de papel con certificado forestal y cadena de custodia FSC.
  • La mayor parte de la flota de coches de Juba está catalogada en emisiones con la letra “C”. Estos vehículos cumplen los requisitos establecidos actualmente en materia de emisiones por la Unión Europea. Paralelamente se ha iniciado la contratación de coches híbridos.
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio