Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Rubí bate su récord histórico de ventas en 2016

La firma Rubi, especialista en herramienta de corte cerámico, logró el ejercicio pasado, 67 años después de su fundación, el mayor volumen de ventas de su historia llegando a los 73,5 millones de facturación.

Las cifras dejan claro que la crisis económica global está más que superada, ya que la anterior cifra máxima de la empresa de ventas se produjo en 2007. Su director comercial corporativo, Jaume Caballé, explicó, durante la rueda de prensa celebrada en las instalaciones de Santa Oliva, que “el crecimiento en la facturación de un 14 % con respecto al año anterior ha estado muy centrado en el mercado nacional, con un incremento del 28 %”.

Otro de los hitos habla de un 32 % de mejora en la zona geográfica del Benelux y del 30 % en Estados Unidos, donde ya vende a Home Depot, la cadena líder de bricolaje con 2.000 puntos de venta.

La empresa, creada por los Hermanos Boada en 1951 y que ya vende a 130 países, basa su estrategia en una clara apuesta internacional -ahora con el punto de mira en el Sudeste asiático- y en haber sido capaz de mantener su dominio en el mercado nacional en los momentos de mayor receso de ventas.

Cuando se refiere al mercado inmobiliario español, Jaume Caballé, dice “empezar a constatar un sobrecalentamiento de precios en las ciudades con una mayor demanda" y espera "que los errores cometidos en un pasado cercano no se repitan a corto plazo”.

Javier Sáiz, director comercial nacional, también se refiere a los buenos momentos que pasa el mercado nacional, ya que el crecimiento mantenido de dos dígitos conseguido en el ejercicio pasado “se ha producido en todos los canales y no provoca un cambio del mix de ventas”. La integración del catálogo de Kanguro, la constante renovación de las gamas y el contacto directo constante con el profesional son las claves de estas cifras.

En la misma línea, Daniel Pagés, director de marketing, se refirió a que se habían puesto como objetivo “ser competitivos en todas las gamas que componen su catálogo: corte manual y eléctrico, diamante, útiles para corrugación y mezclado” y que era “una obsesión escuchar cada vez más al usuario final y a los profesionales.” Recordó los lanzamientos más destacados recientes: TZ Pure Power para los nuevos productos de gran formato, el TR Max, el TR Magnet, el Speed Magnet y el Speed N.

Además, Rubi continúa con la apuesta para mejorar las condiciones de trabajo en la obra con el innovador sistema patentado denominado Rubi Zero Dust.

También se refirió a que la apuesta por aumentar la notoriedad en internet había sido un éxito, ya que habían conseguido tripicarla en apenas un año. Los tutoriales y diferentes vídeos para consumidor final seguirán siendo básicos para consolidar esta estrategia.

En la parte final de la rueda de prensa, Matías Martínez, de Proalso (Asociación Profesional de Alicatadores Soladores), solicitó el apoyo de todos los estamentos relacionados con esta industria para lograr que la nueva normativa UNE 138002 para la ejecución de revestimientos con baldosas cerámicas por adherencia logre apoyo desde todos los sectores involucrados: fabricantes, distribuidores, promotores, prescriptores, instaladores y clientes finales.

Noticias relacionadas

Rubi renueva en profundidad su cortadora de cerámica TS Rubi renueva en profundidad su cortadora de cerámica TS
La nueva cortadora manual de cerámica Rubi TS MAX conserva las...
Rubi: cortadora manual TZ Rubi: cortadora manual TZ
Rubi lanza al mercado su nueva cortadora Rubi TZ , una cortadora...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados