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Bosch propone al canal tradicional su concepto Premium Partner

Ante la nueva realidad del mercado de herramientas eléctricas, Bosch ofrece a sus clientes del canal tradicional un nuevo concepto –Bosch Premium Partner– mediante el que ferreterías y suministros industriales pueden adaptarse a la situación actual, caracterizada por un cada vez mayor desvanecimiento de la línea que separa el mundo profesional y el bricolaje.

Alrededor de 90 distribuidores se dieron cita ayer, 23 de mayo, en Madrid, en el que ha sido al primero de los seis eventos que Bosch organizará en diferentes ciudades del país para presentar esta nueva solución.

Bosch Premium Partner

Jesús Martínez, director comercial del Canal Tradicional de Herramientas Eléctricas de Bosch, recordó que la firma cuenta con un equipo de venta dedicado al canal tradicional, “porque apostamos y creemos en él. La parte más importante del pastel industrial va a seguir siendo del canal tradicional”.

Para apoyar a sus distribuidores de ferretería y suministro industrial, Bosch ha desarrollado en toda Europa su concepto Premium Partner, al que se pueden acoger los clientes que cumplan estos tres requisitos:

  • Compras a Bosch por más de 80.000 euros al año.
  • Contar con toda la gama profesional (herramientas, medición y accesorios) y disponer de exposición permante en tienda.
  • Tramitar las garantías y las reparaciones.

Las ventajas de formar parte del Bosch Premium Partner son tres: 

  1. Promocionales: programas y ofertas exclusivas, apoyo en publicaciones conjuntas, vestuario premium, abanderamiento del local y presencia en internet (en la web de Bosch).
  2. Comerciales: formación especializada, ventajas logísticas y en devoluciones de producto, furgonetas de demostración…
  3. Económicas: descuentos, ofertas exclusivas, rápeles…

“Queremos tener entre 300 y 400 puntos de venta en toda España que representen la marca Bosch”, aseguró Martínez.

Enfocar la tienda al profesional

El director comercial de Bosch para el canal tradicional también abordó la necesidad que tienen ferreterías y suministros industriales de “adaptarse a la digitalización y enfocar la tienda al profesional”, para lo cual, y entre otros requisitos, deben contar on una red de venta externa, una oferta concreta de productos y disponibilidad inmediata y han de ayudar al ahorro de costes en la industria.

Además, señaló las tendencias de compra de los profesionales y explicó que el 70 % de ellos miran en internet antes de comprar, pero el 90 % compra en las tiendas físicas. El canal tradicional todavía acapara el 70 % de esas compras en tienda, frente a un 10 % de la gran superficie de bricolaje, un 10 % de internet y un 10 % de fabricantes directos (Würth, Hilti…).

Estos datos indican la importancia que el canal tradicional mantiene en el segmento profesional, algo que los distribuidores deben saber aprovechar en su beneficio.

Nueva segmentación de las líneas verde y azul de Bosch

“Con internet, la barrera de lo profesional y el bricolaje se ha roto”, afirmó Jesús Martínez. Por ello, Bosch ofrece una solución, basada en tres puntos:

  1. Segmentación de las gamas azul y verde. La línea verde de Bosch se orienta ahora al hogar, los proyectos, la inspiración y el entretenimiento, mientras que la azul se destina a aquellos que quieren potencia, productividad, rendimiento y ahorro de tiempo. Por ello, algunas herramientas desaparecerán de la gama verde, como es el caso de las amoladoras o los martillos.
  2. Precios armonizados en toda Europa. Desde febrero de este año, Bosch cuenta con una única tarifa, para que los precios de sus máquinas sean iguales en cualquier país europeo. 
  3. Estar presente donde los usuarios compran, porque “es nuestra obligación”, independientemente del canal.

Bosch continuará durante las próximas semanas presentando todos estos cambios en otras ciudades: Santander, A Coruña, Sevilla, Barcelona y Valencia.

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