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Yale forma a una treintena de distribuidores en su nueva solución Yale Smart Living

Yale, marca del grupo ASSA ABLOY, reunió ayer, 11 de mayo, en Madrid a una treintena de distribuidores en una jornada de formación acerca de su solución de seguridad Yale Smart Living, que convierte los hogares en inteligentes, gracias a que permite conectar diferentes elementos de seguridad entre sí y gestionar todo desde una misma aplicación en el móvil.

Agustín Laskurain, director comercial de Yale; Ana Alonso, responsable de producto; y Carlos Expósito, responsable de marketing de ASSA ABLOY, fueron los encargados de explicar a los ferreteros las principales ventajas y características de esta innovadora solución.

Laskurain explicó que desde la aplicación se pueden controlar todos los dispositivos: alarmas, cámaras IP, mirillas digitales, enchufes domóticos, detectores de presencia y de humo, cámaras de circuito cerrado... hasta 40 accesorios disponibles.

Todo el sistema Yale Smart Living, que tiene su eje en la alarma, resulta muy fácil de instalar por el propio usuario (no precisa de cables) y de controlar en cualquier momento y en cualquier lugar a través de un móvil. 

Yale ha trazado una hoja de ruta por la que durante este año se irán incorporando a este sistema los diferentes dispositivos. Por ejemplo, a partir de septiembre, estará disponible la cerradura inteligente ENTR con apertura remota.

Por au parte, Ana Alonso detalló y mostró el funcionamiento de los elementos que componen el Yale Smart Living, para que los asistentes, que pudieron preguntar todas sus dudas, comprobaran la facilidad de uso de este sistema y su eficacia.

El auge de la electromecánica: nuevos canales

ASSA ABLOY tiene muy claro que el futuro de la seguridad pasa por la electromecánica. Carlos Expósito apuntó que el 50 % de las soluciones que vende en la actualidad el grupo ya son de este tipo. Además, especificó que dentro de la estrategia de la compañía para los productos electrónicos se encuentra el introducirse en nuevos canales de venta, como los tecnológicos: MediaMarkt, Worten, Fnac, por ejemplo.

Soluciones para el punto de venta

Para las tiendas, la firma ha desarrollado diversas soluciones que faciliten la venta de estos productos a sus distribuidores. Entre ellas: 

  • Corners que muestran el Yale Smart Living y sus elementos. Muy eficaces para mostrar cómo funciona este sistema.
  • Expositores para colocar en el mostrador.
  • Stands para mirillas digitales.
  • Panel interactivo.
  • Paneles de producto Demoblock y alarmas.

Además, va a poner en marcha una intensa campaña de comunicación dirigida al usuario final para "captar oportunidades", tal y como explicó Carlos Expósito, con una gestión centralizada en la web de Yale, www.yalelock.es, que dirigirá a los distribuidores, tanto tiendas físicas como online. Todo ello se complementa también con presencia en medios especializados en ferretería y tecnología, así como una gran labor de SEO y marketing digital.

Por otra parte, ASSA ABLOY está ultimando la apertura de otros showroom como el de Irún (Guipúzcoa) en Madrid, Casablanca (Marruecos) y Lisboa (Portugal).

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