Inicio / Noticias / Proveedores / Bayer Garden, premio a la mejor ilustración con ‘el Profesor Gardenius’

Bayer Garden, premio a la mejor ilustración con ‘el Profesor Gardenius’

El ‘Profesor Gardenius‘, imagen que Bayer Garden emplea para anunciar su gama de biocidas y productos para el control de plagas en el hogar, ha sido elegido como la mejor ilustración publicitaria en el Smile Festival (Festival Europeo de Publicidad y Humor), que se celebró en Madrid el pasado 2 de marzo.

Para Raúl Montoro, business manager de Bayer Garden, esta propuesta recoge “el valor de la investigación como seña de identidad de nuestros productos. Bayer Garden, como parte de Bayer, ofrece productos con un alto valor añadido en investigación e innovación y la ilustración del Profesor Gardenius refleja dichos valores”. 

David Marín, director creativo de Dadá Marketing Publicitario, explica que esta ilustración “es una semilla germinando, un haba, en realidad. Desde el punto de vista del diseño, ofrece una imagen limpia y una mínimas expresiones den la cara, que se compensan con los ojos y las manos. De este modo, se refuerza la relación de la ilustración con los actores con los que interactúa -los productos y sus embalajes-“. En definitiva, se trataba de buscar “un escenario limpio y sencillo donde poder colocar tanto nuestro Profesor Gardenius como prescriptor de productos como el producto en sí mismo”.

Por su parte, Enrique Pernía, director de la agencia publicitaria, asegura que “la valentía de la estrategia la asumió el cliente, quien apostó por una creatividad y una campaña alejada de lo que se estaba haciendo en el sector”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio