Inicio / Noticias / Proveedores / La multiherramienta Leatherman Tread, reconocida internacionalmente con siete premios por su diseño y usabilidad

La multiherramienta Leatherman Tread, reconocida internacionalmente con siete premios por su diseño y usabilidad

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

Cuando se cumple un año de su lanzamiento, la multiherramienta Leatherman Tread continúa recibiendo premios internacionales y ya van siete. 

“La cobertura mediática y el soporte internacional que hemos recibido por parte del sector no tiene precedentes. La Tread ha tenido un reconocimiento aplastante”, afirma Ben Rivera, presidente de Leatherman y diseñador de este modelo. 

El primer galardón llegó en el mes de abril de 2015, en los Op Pad – Outdoor Innovatie Award celebrados en Holanda. Posteriormente, en septiembre de ese mismo año, la Leatherman Tread fue premiada en Fast Company Design – 2015 Innovation by Design Awards y le siguieron Popular Science – Best of What’s New 2015: Home (en octubre de 2015), 50Campfires.com – Gear of the Year Awards (diciembre de 2015), WIRED – The Most Cleverly Designed Objects of 2015 (diciembre de 2015), ISPO Award – Outdoor (enero de 2016) y, por último, iF Design Award – Industry/Skilled Trades Category (febrero de 2016)

La Leatherman Tread está fabricada en acero inoxidable 17-4, caracterizado por su fuerza, dureza y resistencia a la corrosión. Esta multiherramienta en forma de pulsera, que aglutina 29 herramientas en una, permite llevarla siempre encima. En cualquier lugar y a cualquier hora, incluso como un elemento más de la vestimenta habitual. Los ingenieros de Leatherman han situado herramientas básicas en cada eslabón de un brazalete de acero inoxidable para llevar siempre a mano las llaves allen, puntas de destornillador, perforadora de tarjetas SIM o llaves de tubo. 

“La idea de crear la Leatherman Trade surgió tras un viaje a Disneyland París con mi familia”, explica Rivera. “El personal de seguridad del parque me paró en la puerta porque pensaban que llevaba un cuchillo, cuando en realidad ellos habían visto que era mi Leatherman Skeletool. A raíz de esta experiencia me decidí a crear una herramienta que se pudiera llevar de un modo que fuera aceptado por los cuerpos de seguridad. Cuando llegué a casa empecé a trabajar en una multiherramienta nueva que fuera llevable y personalizable hasta que di con la Leatherman Tread”, añade su creador.

En España, las multiherramientas Leatherman son distribuidas por J. Esteller.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio