Inicio / Noticias / Proveedores / Bayer Garden y Bayer Advanced, adquiridas por SBM Développement

Bayer Garden y Bayer Advanced, adquiridas por SBM Développement

La multinacional Bayer y SBM Développemet han firmado un acuerdo para la venta del negocio de productos de consumo de la unidad Evironmental Science de Bayer a SBM, que abarca Bayer Garden y Bayer Advanced en Europa y América del Norte.

El presidente de SBM, Jean-Paul Simmler, explica que “para SBM, la adquisición de los negocios de Bayer Garden y Bayer Advanced representa un hito importante en su camino hacia el liderazgo mundial en el sector de productos de consumo de jardinería y hogar”. Y añade: “Nuestra intención es ampliar esos negocios a largo plazo ofreciendo a nuestros clientes de Europa y de Estados Unidos una gama innovadora de soluciones aprovechando los puntos fuertes de SBM y de Bayer”.

Por su parte, Jacqueline Applegate, responsable de Environmental Science y miembro del Comité Ejecutivo de Crop Science, indica que “en SBM hemos encontrado a un comprador estratégico que puede proporcionar tanto al negocio como al personal de Bayer Garden y Bayer Advanced una perspectiva y una visión a largo plazo para llegar a su máximo potencial”. “Al mismo tiempo, el hecho de desinvertir la actividad de productos de consumo permitirá a Environmental Science ocupar una posición en el mercado todavía más orientada al crecimiento y consolidar nuestra posición de liderazgo centrándonos en un único objetivo: las necesidades de nuestros clientes profesionales”.

La transacción, de la que no han trascendido datos económicos, se cerrará previsiblemente en octubre, momento en el que los casi 250 empleados de Bayer Garden y Bayer Advanced se transferirán a SBM, tras obtener las autorizaciones reglamentarias. Hasta encontes, ambos negocios segurián funcionando como parte de Bayer, “sin consecuencias en sus operaciones habituales o en la cartera de productos debido a la venta pendiente”, tal y como indican desde la compañía.

Tras el cierre de la operación, toda la cartera de productos de Bayer Garden y Bayer Advanced, así como todos los proyectos actuales de I+D, se transferirán a SBM. 

Bayer Garden y Bayer Advanced proporcionan soluciones para el jardín y el hogar a los aficionados a la jardinería y propietarios de viviendas. Por su parte, SBM es una de las firmas más destacadas en el mercado de hogar y jardinería en Francia y desarrolla, formula y produce soluciones de cultivo y no cultivo para profesionales y particulares.

Con una sólida experiencia en el desarrollo de soluciones biológicas para la protección de plantas, sustratos y fertilizantes, SBM cuenta con una cartera de productos que se complementa con los negocios de Bayer. Con la adquisición de Bayer Garden y Bayer Advanced, SBM ampliará su impacto en Europa y entrará en el mercado estratégico de América del Norte.

Bayer Garden y Bayer Advanced forman parte de Environmental Science, una unidad de negocio de la división Crop Science, que ofrece toda una gama de productos de alta calidad para el control de plagas y malas hierbas destinados a profesionales y particulares. El volumen de negocio de la unidad Environmental Science en 2015 fue de 819 millones de euros, a los que Bayer Garden y Bayer Advanced contribuyeron con 239 millones de euros.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio