Inicio / Noticias / Proveedores / Gardena crece a dos dígitos y confía en seguir con esta tendencia

Gardena crece a dos dígitos y confía en seguir con esta tendencia

El pasado año fue excepcionalmente bueno para Gardena, con crecimientos de dos dígitos, tal y como señaló Carlos del Piñal, director general de Husqvarna Consumer para España y Portugal, durante la presentación de los últimos lanzamientos de la compañía para este año. La familia de productos de riego fue la que mayor desarrollo ha experimentado durante 2015, gracias, sobre todo, a que las condiciones climáticas de la temporada pasada fueron excepcionalamente buenas para esta gama.

En 2016, el objetivo de la firma consiste en acercarse a esos dos dígitos de crecimiento. Para ello, se han establecido diversas estrategias. Por un lado, Gardena repite en televisión, pero esta vez además va a patrocinar el espacio del tiempo en las cadenas Cuatro y La Sexta. También contará con presencia online y va a volver a incidir en el punto de venta.

Para las tiendas, la compañía ha diseñado nuevo material PLV, con un original invernadero que ya se puede ver en diferentes establecimientos repartidos por todo el país, así como góndolas, fondo de lineal e islas. Asimismo, se desarrollará una nueva promoción, con descuentos del 20 % y regalos de ‘experiencias’, si se superan los 50 euros de compra.

Novedades McCulloch

La marca McCulloch presenta una gama clásica en cortacéspedes, un nuevo soplador, dos motosierras, una desbrozadora y un nuevo modelo de tractor. Además, la gama de motoazadas se va a reestructurar y reducir.

  • Tractor. Un nuevo modelo con sistema Powerdrive, de salida lateral y con transmisión hidrostática sin líquidos. 
  • Cortacéspedes. Tres nuevos modelos de entrada de gama, sencillos y con motor McCulloch.
  • Desbrozadora, con disco y con hilos y arnés doble.
  • Motosierras, nuevos modelos intermedios, que complementan la gama.
  • Soplador, nuevo modelo intermedio.

Novedades Gardena

Gardena continúa apostando por el robot cortacésped y ha lanzado un nuevo modelo intermedio y otro para superficies de 1.300 metros. Este último cuenta con un sistema que detecta las revoluciones del motor y así ‘saber’ si la hierba está cortada, en cuyo caso el robot regresa a su caseta. 

Por otra parte, este 2016 es una fecha especial para Gardena, ya que se cumplen 40 años del lanzamiento del Combi System, el sistema de conexión de herramientas por el que la marca es reconocida en todo el mundo.

Otras novedades de Gardena este año son:

  • Cortabordes. Dos modelos de entrada de gama, sencillos y con salida de hilo semiautomático.
  • Cortasetos. Una nueva gama compuesta por modelos más cómodos, ligreos y sencillos de usar.
  • Cortatijeras accu. Un nuevo modelo de entrada de gama sencillo y clásico.
  • Sierras telescópicas, con cable y más potencia. Dos modelos de 500 W y 720 W.
  • Cepillo regulable.
  • Cepillo barredor con dientes para rascar.
  • Recolector de frutas.

En riego, Gardena presenta nuevos terminales con sistema antiheladas: dos pistolas y un fusil. La marca está cambiando el blíster del sistema de riego por goteo MicroDrip, que también se coloca de manera totalmente diferente en el lineal, ya que prevalece la imagen del producto frente al artículo en sí (es decir, en el lineal se presenta con el blíster dado la vuelta).

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio