Inicio / Noticias / Proveedores / Nilfisk traslada su sede social de Cataluña a Madrid

Nilfisk traslada su sede social de Cataluña a Madrid

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

Nilfisk, multinacional danesa de soluciones de limpieza, ha trasladado la sede social de su filial en España desde Cataluña a Madrid. Se trata de una decisión tomada el pasado mes de noviembre, tal y como explica Natalia Martín, directora de comunicación de la compañía, quien asegura también que no supondrá cambios en el funcionamiento de Nilfisk en el mercado español, si bien ha rehusado realizar más comentarios al respecto.

El medio digital Crónica Global ha publicado el comunicado que la empresa ha dirigido a sus empleados, en el que afirma que este traslado tiene como finalidad “minimizar los efectos que cualquier eventualidad política pueda tener” sobre el negocio y los trabajadores y asegura que no tendrá consecuencias para los empleados en Cataluña.

La dirección general de Nilfisk seguirá llevándose desde Mataró (Barcelona). En estas oficinas también se encuentran las operaciones administrativas, financieras, atención al cliente, marketing y dirección comercial para el mercado de consumo. Por su parte, en Madrid está la dirección comercial para el mercado profesional y el servicio posventa y ahora también, la sede social de la compañía en España.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
1 Comentario
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
JORDI MATILLO
JORDI MATILLO
04/02/2016 10:56

Por lo visto, solo es el traslado de su sede fiscal a Madrid, dado que, como dijo recientemente una abogada del estado "lo de Hacienda somos todos solo es una frase publicitaria" y en Madrid se pagan menos impuestos que en otras zonas de España. Por ello no hay que buscar ningún tema político si no solamente un tema económico. Los trabajadores de sus oficinas en Mataró han sido informados de que esta decisión, tomada en Noviembre, no afectará a los puestos de trabajo ni a la operativa de la filial danesa. Nilfisk fue fundada en España como distribuidor por la familia Borrás, ubicándola en la comarca barcelonesa del Maresme, hasta que fue comprada por la casa matriz y transformada en filial, que dirige el aragonés Javier Cucalón. El resto de empresas del sector como LAVOR, Kärcher o IPC siguen manteniendo sus filiales en Tarragona y Barcelona.

Más noticias sobre...

Scroll al inicio