Inicio / Noticias / Proveedores / “Cevik ha pasado de distribuidor a ser fabricante de una parte muy importante de nuestra gama”
Cecilio García, director general

“Cevik ha pasado de distribuidor a ser fabricante de una parte muy importante de nuestra gama”

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

Durante 2015 Cevik ha afrontado una de las etapas fundamentales de su historia, con importantes cambios que consolidan su crecimiento sostenido en el sector de ferretería y bricolaje. Una de las claves ha sido convertirse en el propietario de la licencia de la marca Goodyear (calzado de seguridad, vestuario laboral, protección personal) para España y Portugal, directamente y sin intermediarios (al contrario de lo que ocurría hasta ahora). 

“Nos da la oportunidad de pasar de distribuidor a fabricante”, explica Cecilio García, director general de la empresa. “Y podemos decidir lo que nos interesa. La gama y el stock lo decidimos nosotros”. Una parte se fabrica en Italia y otra en China y además Cevik ha renovado los productos adaptándolos a las necesidades del mercado ibérico. Como señala su director general, “Cevik ha pasado de ser un distribuidor a un fabricante de una parte muy importante de nuestra gama”.

Doble capacidad de almacenaje

Otro hito significativo para Cevik ha sido la ampliación de sus instalaciones, ubicadas en Alcalá de Henares (Madrid), hasta doblar la capacidad de almacenaje. Y todo ello gracias a la adquisición de una nave contigua, de 2.200 m2 de superficie, lo que significa un total de 4.400 m2, sobre una parcela de 10.000 m2. 

El crecimiento experimentado por la firma ha motivado esta ampliación, aunque, como indica Cecilio, “ya nos vuelve a hacer falta más espacio”. Durante el pasado año, Cevik incrementó su volumen de negocio por encima del 15 %, con una facturación cercana a los 19 millones de euros.

Para el director general de Cevik, la clave se encuentra en el servicio a sus clientes, que se configura como una de sus premisas fundamentales, que se sostiene con un stock adecuado y un buen servicio técnico. Para ello el almacén resulta vital.

Mayor protagonismo de la marca Cevik

“No dejamos de tener marcas de prestigio, como Goodyear, Wagner, Femi, Michelin…, pero el objetivo es que la marca Cevik vaya cogiendo protagonismo”, explica. Para ello resulta muy importante la confianza que la empresa ha ido generando en sus clientes en todos estos años y que permite abordar esta estrategia. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
3 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Angel
Angel
08/05/2017 11:46

CEVIK importa productos NO los fabrica, me hace gracia como las marcas se llenan la boca de marketing Nada nuevo bajo el sol

Jose
Jose
20/01/2016 19:57

Con ese argumento casi todos serían fabricantes.
Fabricante es el que fabrica, no el que importa o comercializa.

Luis
Luis
20/01/2016 14:48

¿Fabricantes??? No he entendido bien la noticia.
¿Donde tienen la nueva línea de producción en propiedad???

Más noticias sobre...

Scroll al inicio