Inicio / Noticias / Proveedores / Bosch Bricolaje lanza una gama exclusiva para ferreterías

Bosch Bricolaje lanza una gama exclusiva para ferreterías

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

Bosch Home Exclusive Line es una gama de herramientas de bricolaje “exclusiva para el canal tradicional de ferretería, que le permite diferenciarse de los demás”. Así presentaba esta misma mañana Detlev Biehl, director general de la división de Herramientas Eléctricas de Bosch para España y Portugal, la nueva apuesta que la marca alemana hace por la ferretería, un canal cuyas ventas suponen para la firma las dos terceras partes del total de herramientas eléctricas (profesional y bricolaje).

Esta nueva línea, lanzada por Bosch para el canal tradicional en toda Europa, estará disponible en las tiendas a partir del 15 de enero y ha sido desarrollada teniendo muy en cuenta el usuario final que acude a la ferretería, con el objetivo de responder a sus necesidades, tal y como señala Sonia Prieto, regional brand manager para España y Portugal. “Vemos que hay un grupo de usuarios preocupados porque va a las tiendas y les resulta complicado elegir una herramienta. Se sienten frustrados y necesitan que se les facilite la vida”, explica.

Simplificación

Este hecho, junto con el análisis de las tendencias observadas en el mercado, ha dado como resultado Bosch Home, una gama compuesta por los seis segmentos principales de producto: taladros, martillos, atornilladores, sierras de calar, multiherramientas y amoladoras angulares

“En la actualidad, los usuarios pueden acceder a mucha información, tanta, que a veces les resulta difícil seleccionar”, apunta Prieto. Por ello, Bosch ha simplificado su oferta, orientada al público objetivo y con una comunicación clara. Lo primero ha sido cambiar el nombre de los productos, que en esta línea exclusiva para ferretería se traduce en tres opciones:

  • Easy, para usuarios principiantes que van a realizar un uso esporádico de la herramienta.
  • Universal, para usuarios más pragmáticos, que hacen bricolaje y tienen un conocimiento medio.
  • Expert, para los apasionados del bricolaje.

De esta manera, y gracias a una comunicación específica para el punto de venta, el usuario sabe qué herramienta está buscando y el ferretero puede darle solución a sus necesidades de una manera sencilla y sin necesidad de disponer ni de gran espacio en su establecimiento ni de una gran gama de producto. “Y todo ello, con un precio muy competitivo”.

Bosh Home contará con catálogos específicos y estará presente en los medios de comunicación especializados. Las ferreterías, además, dispondrán de material para el punto de venta. “La ferretería de barrio es imprescindible”, resume Jesús Martínez, director comercial de Herramientas Eléctricas de Bosch para el canal tradicional. De ahí, esta nueva apuesta de Bosch por el canal.

Garantía de tres años

Por otra parte, desde el 1 de enero la firma alemana presenta My Bosch, un nuevo proyecto por el que todas las herramientas de Bosch Bricolaje tienen tres años de garantía, para lo cual el usuario solo tiene que registrar el producto en la web. Esta garantía se aplica también a las herramientas de jardín y medición.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio