Inicio / Noticias / Eventos / UCES advierte que el 80 % de las cerraduras de los hogares españoles están obsoletas

UCES advierte que el 80 % de las cerraduras de los hogares españoles están obsoletas

Por C de Comunicación

UCES, la Unión de Cerrajeros de Seguridad, advirtió durante su pasada asamblea (16 de noviembre) sobre el hecho de que el 80 % de las cerraduras instaladas en los hogares españoles están obsoletas y resultan relativamente sencillas de abrir.

La jornada, a la que acudieron más de 200 empresas, también sirvió para analizar el seguimiento de los distintos acuerdos con las administraciones públicas para ayudar a las víctimas de violencia de género, el aumento de robos en domicilios y la falta de regulación del sector. Este último punto genera que entre un 70 % y un 80 % del total de aperturas que se realizan en España (que se sitúan alrededor de medio millón) sean efectuadas por cerrajeros sobre los que no se ejerce ningún control. UCES puso además sobre la mesa su reivindicación como colectivo en la futura Ley de Seguridad Privada.

Por otro lado, el evento contó con una mesa de debate entre fabricantes, distribuidores y profesionales, en la que participaron firmas como BTV, TESA, Plataforma de Seguridad, LK Seguridad, Silca, Abus, Kaba, Cisa, etc. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio