Inicio / Noticias / Eventos / Ferroforma 2013 repetirá cifra de visitantes

Ferroforma 2013 repetirá cifra de visitantes

A falta de las cifras definitivas, la vigésima edición de Ferroforma – Bricoforma espera haber alcanzado una cifra de visitantes similar a la de 2011, tal y como explicó su directora, Arrate Tellaetxe. Según datos de la organización, han sido 362 firmas las que han ocupado los pabellones 1 y 3 del recinto ferial del Bilbao Exhibition Centre.

El día de mayor afluencia de visitantes fue el jueves, día 14, y el que menos, el primero (día 12). La mayoría de expositores reconoce que sus expectativas respecto a esta edición del certamen se han visto superadas, si bien la explicación se debe, sobre todo, a que no eran demasiado ambiciosas. En cambio, muchos echan en falta un mayor esfuerzo de Ferroforma por atraer visitantes internacionales, que se han echado a faltar por los pasillos de la feria. Es verdad que algunos de estos visitantes extranjeros no han podido acudir hasta Bilbao debido a las adversas condiciones climáticas, que obligaron a suspender vuelos y cancelar viajes ya programados por la organización de Ferroforma.

En cuanto a las actividades paralelas, las que más atención atrajeron fueron las ofrecidas por Antonio Valls (sobre innovación en el punto de venta y la influencia del precio en las ventas), los análisis de mercados como Marruecos, Brasil, Rusia, México, Panamá, las jornadas sobre marketing digital y los talleres de formación organizados por la Fundación Txema Elorza y Briconatur. 

Premios a la innovación, 20º aniversario y al mejor estand

Esta edición de Ferroforma también se ha caracterizado por la convocatoria de tres premios:a la innovación, 20º aniversario y al mejor estand. 

Las firmas Assa Abloy-TESA, Ulti-Mate II (Aghasa Turis)Ega MasterIzar y Comadeco fueron las ganadoras de los Premios Innovación, convocados como fruto de la colaboración entre el BEC y C de Comunicación.

Los Premios 20º Aniversario, que reconocieron a aquellas empresas que siempre han estado presentes en el certamen durante estos 39 años, recayeron en Aghasa Turis, Alejandro Altuna, Talleres Amenabar, Amig, Bellota, BTV, Ega Master, Fecin, Fijaciones Norma, Garhe, Izar Cutting Tools, Jaz Zubiaurre, Lince, MCM, Metalurgia Pons, Productos Climax, SNA Europe, Super Ego, TESA y Tover.

La organización de la feria también hizo una mención especial a Justino ‘Tito’ Barbosa, fundador de Barbosa, como “la figura más entrañable de todas las ediciones de Ferroforma”.

En cuanto al premio al mejor diseño de estand, fue el de JMA – Alejandro Altuna el elegido.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio