Inicio / Noticias / Eventos / Ferroforma: Grupo FT – Ferretería Tías, Sifra, Redondo y García y Ferretería Agustí

Ferroforma: Grupo FT – Ferretería Tías, Sifra, Redondo y García y Ferretería Agustí

La segunda jornada de Ferroforma acogió cuatro casos de éxito: Ferretería Tías, Sifra, Redondo y García y Ferretería Agustí

Javier NIeto y Rodrigo Serrano, director general y director de marketing, respectivamente, de Grupo FT – Ferretería Tías (Lanzarote), recordaron que su empresa fue de las primeras en España en implantar autoservicio, porque sus principales clientes eran extranjeros y entendían mejor este sistema que el mostrador tradicional. Con tres establecimientos en Lanzarote, un almacén logístico y una empresa que exporta a África, Grupo FT – Ferretería Tías ha creado la firma Laoban para dar servicio a otras ferreterías.

Ramón Álvarez es la tercera generación de Sifra, un suministro industrial de Irún (Guipúzcoa), socio de Unife, que apuesta por las nuevas tecnologías y que ha puesto en marcha www.ferreonline.es, una web de venta online, con 2.500 productos para el cliente particular. 

Ignacio Bringas, gerente de Redondo y García (Madrid), enumeró las claves de su éxito: saber adaptarse a los cambios de mercado, así como conocer bien a clientes, proveedores y competidores. Al mismo tiempo destacó la necesidad de analizar la propia empresa y marcar unos objetivos claros.

Joan Agustí, gerente de Ferretería Agustí (Girona), explicó la filosofía de su empresa: “No vendemos, identificamos las necesidades del cliente y aportamos soluciones”. Por otro lado, Ferretería Agustí practica la exigencia en nivel de trabajo y de formación.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio