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BigMat sigue buscando acuerdos con otros operadores

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

BigMat obtuvo una facturación de 857 millones de euros en 2019 (ventas conjuntas de todos los asociados), lo que supone un incremento de casi un 36 % respecto a 2018. Pedro Viñas, presidente del grupo de almacenes de construcción, ofreció estos datos ayer, 4 de marzo, durante la inauguración del BigMat Day, la feria privada organizada por BigMat.

El grupo de almacenes de construcción espera que el certamen genere un volumen de compras de 19 millones de euros, un 12 % más que la cifra alcanzada en 2019.

Pedro Viñas aseguró que 2019 ha sido un año muy importante para BigMat, en el que se han puesto en marcha nuevos servicios e iniciativas, como ‘Yo Reformo’, el marketplace de reformas que pone en contacto a particulares interesados en hacer reformas con profesionales, o los nuevos universos de riego y adhesivos.

Además, afirmó que el grupo sigue buscando acuerdos con operadores del sector. A este respecto, Jesús María Prieto, director general de BigMat, señaló que se encuentran en conversaciones con cuatro operadores y se mostró convencido de que “este año saldrá adelante un proyecto que tenemos hace tiempo de central de centrales“.

¿Y la compra de Brico Depôt?

A la pregunta de C de Comunicación sobre las insistentes informaciones que apuntan a la compra de Brico Depôt, Pedro Viñas recordó la voluntad de BigMat de buscar operaciones que refuercen su liderazgo. Y añadió: “A día de hoy no hay nada más que contar”.

No obstante, los rumores acerca de esta compra continúan y no son pocos los proveedores que dan por cerrada esta adquisición.

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