Inicio / Noticias / Eventos / FIMMA – Maderalia contará con más de 130 expositores extranjeros

FIMMA – Maderalia contará con más de 130 expositores extranjeros

FIMMA – Maderalia ultima los detalles de su próxima edición, la más internacional de todas. La bienal, que se celebrará del 10 al 13 de marzo en Feria Valencia, está levantando muchas expectativas no solo entre el sector y los profesionales nacionales sino entre los mercados internacionales, que han vuelto a mostrar su interés por esta feria española.

Esta edición, FIMMA – Maderalia acogerá la mayor oferta de expositores extranjeros de las últimas ediciones. Según los últimos datos y a falta aún de que puedan incorporarse más expositores, FIMMA – Maderalia 2020 ya tiene confirmadas a 132 empresas expositoras extranjeras, un 15 % más que en la edición precedente.

“Esto supone que la internacionalidad del escaparate pasa de poco menos del 25 % de la última edición a superar el 30 % del total de este año, lo que indica que prácticamente uno de cada tres expositores de este año es extranjero”, explican desde la organización de la feria.

Con el aumento de expositores extranjeros, la cifra de países representados también crece hasta los 17, entre ellos Alemania, Austria, Bélgica, Brasil, República Checa, Dinamarca, Francia, Estados Unidos, India, Irlanda, Italia, Polonia, Portugal, Reino Unido, San Marino, Suiza y Turquía. De entre ellos, Italia, con 38 empresas expositoras, es el país extranjero con más oferta, seguido de Alemania y Portugal.

Compradores internacionales

Desde el punto de vista de los visitantes, FIMMA – Maderalia 2020 ha reforzado su campaña de compradores internacionales. Así, Feria Valencia ha puesto en marcha una acción directa de invitación a compradores extranjeros mediante la cual, y con la ayuda de los propios expositores de FIMMA – Maderalia y de la patronal de maquinaria AFEMMA, se han seleccionado a invitados VIP a los que se le facilita el alojamiento. Se trata de profesionales con un alto poder de compra y pertenecientes a colectivos destacados este año como el de prescriptores y profesionales del mercado del contract.

En esta acción se ha priorizado mercados en los que las empresas españolas han establecido fuertes vínculos comerciales como los del norte de África (Marruecos, Túnez o Argelia) así como los de la zona Euro, especialmente Francia y Portugal.

Encuentros B2B con compradores extranjeros

Para incentivar el negocio con compradores extranjeros, FIMMA – Maderalia también ha puesto en marcha de la mano de las asociaciones ARVET (Agrupación Española de Empresas Exportadoras y COFEARFE (Federación de Fabricantes Españoles de Ferretería y Bricolaje) unos encuentros ‘B2B’.

Se trata de encuentros profesionales entre visitantes internacionales y empresas expositoras de 20 minutos de duración en los que se pretende encontrar nuevas oportunidades y detectar tendencias, propiciar la creación de negocios y sinergias a nivel internacional, establecer acuerdos de colaboración y crear visibilidad y ser accesibles para futuros clientes.

Para participar, tanto expositores como visitantes deben registrarse en la plataforma de esta actividad, a través de la cual se podrán enviar y recibir solicitudes de reuniones, que una vez aceptadas, generarán una agenda de a acuerdo a los intereses comerciales de cada participante. Mercados como Latinoamérica, Balcanes o África Subsahariana estarán presentes en estos encuentros.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio