Inicio / Noticias / Eventos / Los tres grandes desafíos del sector de la construcción
Gema Traveria, directora de Rebuild 2019; David Martínez, presidente de REBUILD 2019; Alberto Planas, director general de Nebext; e Ignasi Pérez-Arnal, director del Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0.
Gema Traveria, directora de Rebuild 2019; David Martínez, presidente de REBUILD 2019; Alberto Planas, director general de Nebext; e Ignasi Pérez-Arnal, director del Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0.

Los tres grandes desafíos del sector de la construcción

Por Beatriz Depares

Pese a que existen buenas perspectivas en el mercado de la construcción, para David Martínez, presidente de REBUILD 2019 y CEO de AEDAS Homes, existen tres grandes retos que el sector debe afrontar a medio plazo: facilitar la vivienda a los jóvenes, impulsar la industrialización en la edificación y responder a las necesidades de los nuevos clientes.

Así lo dijo durante la presentación de REBUILD 2019, el evento boutique de innovación para transformar el sector de la edificación que tendrá lugar del 17 al 19 de septiembre en el pabellón 8 de Ifema y que convertirá Madrid en la capital mundial de la edificación inteligente.

“Existen muy buenas perspectivas en el mercado de la construcción. Sin embargo, tenemos ante nosotros tres grandes retos a afrontar en el medio plazo: facilitar el acceso a la vivienda a la gente joven, tanto en alquiler como en propiedad. Sin jóvenes no hay futuro, y se están encontrando tales barreras para acceder a una vivienda que se está convirtiendo en un problema de Estado que precisa una rápida actuación e involucración de los diferentes actores; impulsar la industrialización en el sector para construir más rápido, más seguro y con un menor impacto medioambiental; y abrazar la digitalización para responder a un mercado cada vez más exigente”.

Asimismo, David Martínez ha resaltado también el desequilibrio existente entre la oferta y la demanda, afirmando que “se estimaron necesarias entre 120.000 y 140.000 viviendas en España para el pasado año. Sin embargo, nuestro país cerró 2018 con alrededor de 55.000 viviendas”.

En este contexto la segunda edición de REBUILD, la primera se celebró en 2018 en Barcelona, se configura como un espacio donde encontrar las últimas innovaciones para el sector, detectar partners estratégicos y oportunidades de mercado.

El salón, reunirá cerca de 10.000 asistentes, 280 ponentes expertos y más de 200 expositores en un espacio expositivo de 15.000 m2 dividido en diferentes sectores como Cocinas & Co., Suelos y Superficies, Outdoors, Studio Interiors, Planeta Baño, Instal Pro, Eficiencia Energética, Home Closing, Construcción Digital y servicios.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio